¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los edificios escolares fueron desinfectados y desratizados

Domingo, 29 de julio de 2018 22:23

Luego del descanso de las vacaciones invernales, para renovar energías, los niños y docentes vuelven a clases en escuelas en condiciones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego del descanso de las vacaciones invernales, para renovar energías, los niños y docentes vuelven a clases en escuelas en condiciones.

Los docentes afiliados a Adep comenzarán a fijarse desde hoy el estado de las escuelas tras las tareas realizadas en las vacaciones.

Para que esto se cumpla el Ministerio de Educación llevó adelante un cronograma de trabajo que contenía a todas las escuelas, para que tengan el debido estado de higiene y salubridad.

En tanto que directivos, administrativos y personal de maestranza no tuvieron receso por resolución ministerial. Ellos organizaron actividades en cada escuela para cumplir los horarios escolares.

Durante las dos semanas se realizaron trabajos de desinfección y desratización en los edificios escolares, de acuerdo a un cronograma especialmente diagramado con el fin de poner a punto las escuelas para la segunda etapa del término lectivo.

Así también desde el Ministerio se informó que en la primera semana de receso llegaron a 349 edificios de todas las regiones educativas de la provincia.

Mientras que en la segunda semana siguieron con el resto de las unidades escolares.

El jefe del área Logística del Ministerio de Educación, Marcelo Borja, explicó días atrás que personal especializado cumple con la desinfección interna y perimetral.

Durante el receso invernal se pudo saber que algunos Centros de Actividades Juveniles (CAJ) continuaron con las actividades programadas. Así también algunas escuelas secundarias trabajaron en la construcción de su carroza.