Concluyó capacitación

Con una gran asistencia finalizó recientemente la formación de preventores comunitarios en alcoholismo, organizada por el Renatre Jujuy en Monterrico. En la oportunidad se entregaron los certificados a los primeros preventores que tendrán como misión tratar y prevenir la problemática del consumo excesivo de bebidas alcohólicas en la zona rural de los Valles.

Durante la capacitación, que consistió en talleres interactivos teóricos y prácticos a cargo de los profesionales de los grupos operativos de alcoholismo, los participantes pudieron reflexionar, debatir los contenidos presentados, integrando las perspectivas teóricas desarrolladas en cada uno de los espacios de encuentro con las percepciones y experiencias de su cotidianeidad. Asimismo a “aprender a desaprender y re-aprender” saberes y estrategias que le posibiliten la trasmisión conceptual de esta temática y sus complejidades. Como así también la detección temprana y realizar acciones de enlace comunitario con la red de recursos y actores locales. 

Cabe destacar que la iniciativa modelo fue impulsada por el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) Jujuy, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) y la Obra social del personal rural y estibadores de la República Argentina (Osprera). 

Posteriormente, se desarrolló un taller práctico para elaborar y abordar la red de recursos y referentes comunitarios en San Pedro de Jujuy.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...