¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inminente sobreseimiento de José López en la Megacausa

Los abogados defensores de los exfuncionarios nacionales harán la presentación mañana y la semana que viene José López y Germán Nivello podrían estar fuera de las imputaciones.
Miércoles, 01 de agosto de 2018 13:25

Fuentes judiciales que fueron consultadas por El Tribuno de Jujuy informaron que sería inminente el sobreseimiento en la “Megacausa” a los exfuncionarios nacionales José López y Germán Nivello.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fuentes judiciales que fueron consultadas por El Tribuno de Jujuy informaron que sería inminente el sobreseimiento en la “Megacausa” a los exfuncionarios nacionales José López y Germán Nivello.

Luego de conocerse  que la Cámara Federal de Salta, había ordenado al juez de grado en el fuero Federal de nuestra provincia, Eduardo Esteban Hansen  la inmediata remisión de las actuaciones (sobre la competencia), y de esta manera el juez de Control Isidoro Cruz podría ser inhibido en la investigación del expediente que investiga la malversación de más de 1300 millones de pesos, conocida como “Megacausa”.

El Tribuno de Jujuy tomó conocimiento que los abogados de los exfuncionarios nacionales José López y Germán Nivello presentarán mañana ante el juez de Control Isidoro Cruz un nuevo pedido de sobreseimiento de la causa y la semana que viene los exfuncionarios nacionales podrían ser sobreseídos de la causa.

El exsecretario de Obras Públicas de la Nación José López, conocido por la imagen de las cámaras de seguridad con  bolsos con más de nueve millones de dólares, euros, joyas y relojes que intentó ocultar en un convento de la ciudad bonaerense de General Rodríguez, desde el pasado 11 de junio afronta el juicio oral por este hecho los tribunales de Comodoro Py.

El otro imputado que podría ser sobreseído es Germán Nivello, exsubsecretario de Obras Públicas de la Nación. Y cuando se hizo presente en nuestra provincia para conocer causa de imputación y designar abogado defensor, le había dicho a nuestro diario que "Si enviamos fondos fue porque estaba todo en orden... Yo los convenios los firmaba con el gobierno o el municipio no con las organizaciones sociales", luego de entrevistarse con el entonces fiscal de este expediente Gustavo Araya.