Del Potro es tercero en el ranking ATP

Sin jugar esta semana, el tandilense Juan Martín Del Potro alcanzó el número 3 del ranking de la ATP, y a partir del próximo lunes estará por debajo de Rafael Nadal, el uno, y Roger Federer, el dos.

La caída del alemán Alexander Zverev en los cuartos de final del Masters 1000 de Toronto, a manos del griego Stefanos Tsitsipas por 3-

6, 7-6 (13/11), 6-4, fue la clave del salto de "Delpo" en el ranking.

Pero además, "La Torre de Tandil" se vio beneficiado por la caída del búlgaro Grigor Dimitrov ante el sudafricano Kevin Anderson por 6-2 y 6-2.

El tandilense accedió por primera vez a esta posición, tras haber superado las recordadas lesiones que lo marginaron durante dos años del circuito.

Del Potro no está en Toronto ya que a último momento se bajó debido a una molestia en la muñeca izquierda, y sí estará en el Masters 1000 de Cincinnati, que arrancará la semana próxima, pero ya con su nueva colocación en el ranking mundial.

En 2009 Juan Martín Del Potro ganó el Abierto de Estados Unidos en individuales, por lo que es el tercer tenista argentino en lograrlo después de Guillermo Vilas y Gabriela Sabatini, y el cuarto argentino en ganar un Grand Slam en categoría individual luego de ellos dos y Gastón Gaudio. En cuanto a representación nacional, ha obtenido dos medallas olímpicas: en Londres 2012 se adjudicó la medalla de bronce tras vencer al serbio Novak Djokovic, también ganó la Copa Davis.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...