¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se dictó "Gestión Institucional para los Municipios"

La misma estuvo a cargo del licenciado Alfredo Fenili, director de Investigación, Capacitación y Ciencias aplicadas al Deporte.

Martes, 14 de agosto de 2018 00:00

Con el propósito de contribuir al fortalecimiento de la gestión institucional de diferentes municipios y comisiones municipales, brindando conocimientos y herramientas a través de la capacitación, se llevó a cabo el curso de "Gestión Institucional para Municipios".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el propósito de contribuir al fortalecimiento de la gestión institucional de diferentes municipios y comisiones municipales, brindando conocimientos y herramientas a través de la capacitación, se llevó a cabo el curso de "Gestión Institucional para Municipios".

Las misma se desarrollaron en las instalaciones de la Casa del Jubilado donde se desplegó una jornada gratuita en doble turno a cargo del licenciado Alfredo Fenili, director de Investigación, Capacitación y Ciencias aplicadas al Deporte, de la Secretaría de Deportes de la Nación.

Autoridades y referentes de distintas localidades estuvieron presentes; entre ellos Rinconada, San Salvador de Jujuy, Purmamarca, Volcán, Yala, Maimará, Monterrico, Perico, San Pedro, Santa Catalina, Rodeíto, Abra Pampa, Huacalera, Tres Cruces, Santa Clara, Aguas Calientes y barrios de la localidad de Yavi.

La secretaria de Deportes y Recreación y profesora Analía Franco dijo al respecto que "la idea del curso en brindar herramientas, para trabajar desde los municipios con sus grupos humanos, con sus diferentes áreas teniendo en cuenta que cada región tiene sus particularidades".

Además la funcionaria provincial señaló que "esta capacitación ha sido pedida con mucho tiempo a Nación y es una herramienta más para la preparación de esta instancia que les toca vivir como ejecutores del deporte en su respectiva localidad".

Por su parte, Alfredo Fenili, director de Investigación, Capacitación y Ciencias aplicadas al Deporte, de la Secretaría de Deportes de la Nación quien tuvo a su cargo la actividad manifestó que "trabajar sobre gestión siempre va a hacer que uno pueda mejorar el trabajo en su propio municipio porque el deporte no se hace en una oficina sino en cada pequeño lugar de nuestro país donde hay un acontecimiento deportivo".

En ese sentido destacó que "en el tema de la gestión institucional creo que es clave la planificación, es la gran herramienta que tiene el dirigente, el líder deportivo, que sabemos pero que no se hace, y hay que poner mucho acento en eso".

En el tramo final resaltó la importancia argumentando que "para que puedan aplicar en la gestión cotidiana y se puedan llevar algunas herramientas para trabajar mejor y tener un puente entre municipio, provincial y nación", agregando que "gestionar desde nación para el país implica estar en contacto con las provincias, porque si no, se pierde perspectiva de lo que pasa en cada lugar, sobre las dificultades, las problemáticas a resolver y las potencialidades", concluyó.

Este tipo de encuentros lógicamente que respaldan el trabajo y esfuerzo de las localidades enmarcados en varios proyectos deportivos que emplazan directamente al crecimiento de nuestra provincia. Y si todos se congregan para poder recibir estas capacitaciones el objetivo en conjunto a corto, mediano y largo plaza mostrarán sus frutos para poder tener un fortalecimiento deportivos en las diferentes disciplinas.

Además el lema es que "todos los días se aprende algo".

 

Temas de la nota