¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nueva reunión de la mesa de diálogo en San Pedro

Aspiran a potenciar la articulación y corresponsabilidad de los sistemas de protección de niños y adolescentes.

Martes, 14 de agosto de 2018 17:04
CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO DE LA NUEVA CIUDAD /ESCENARIO DE UN NUEVO ENCUENTRO DE LA MESA DE DIÁLOGO.

En las instalaciones del Centro Integrador Comunitario de la Nueva Ciudad, se llevó a cabo recientemente un nuevo encuentro de la mesa de diálogo, con la presencia de referentes de organismos municipales y provinciales para abordar temáticas inherentes a la niñez, adolescencia y familia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En las instalaciones del Centro Integrador Comunitario de la Nueva Ciudad, se llevó a cabo recientemente un nuevo encuentro de la mesa de diálogo, con la presencia de referentes de organismos municipales y provinciales para abordar temáticas inherentes a la niñez, adolescencia y familia.

La convocatoria la realizó la Municipalidad de San Pedro en procura de que se potencie la articulación y corresponsabilidad de los sistemas de protección de los niños y adolescentes en la ciudad. Según se informó, para la ocasión fue invitada la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia, Ana Rodríguez, quien calificó como positiva la reunión y la participación de la comuna sampedreña "debido a que es el primer órgano de aplicación de las políticas de infancia".

Durante los primeros dos encuentros, se realizó un diagnóstico situacional de las problemáticas que tiene San Pedro, como por ejemplo los chicos en situación de calle o de vulnerabilidad. Estas, indicó, deben ser abordadas desde todos los sistemas de protección armando un plan de acción que nos permita atender y resolver cada una de las situaciones conflictivas que tiene San Pedro, en materia de infancia. La funcionaria dijo que cada una de las instituciones involucradas tiene un protocolo de actuación, que posibilita regularizar las situaciones y comenzar a trabajarlas articuladamente. "Hoy hemos socializado estos protocolos, para mejorar la comunicación entre instituciones y la información que tenemos que tener cada una de las personas que trabajamos en los sistemas de protección. El otro paso es que la Municipalidad pueda comunicar a la comunidad en general los lugares e instituciones donde se puedan recepcionar denuncias y ayudas. Lo que mejorará el contacto con la comunidad, para que los ciudadanos tengan acceso a los servicios que garanticen los Derechos Humanos de la infancia", remarcó.

Mejoras en terminal
Autoridades municipales inauguraron días atrás la remozada sala de espera de la terminal de ómnibus. “Las mejoras se realizan con el dinero que los usuarios aportan cada vez que usan los baños”, dijo el director de la terminal, Gabriel García. Al mismo tiempo el funcionario agradeció “al equipo de Diego Zambrano, Manolo Solís y a Carlos Rubelt que tuvo la amabilidad de donar un televisor a la sala de espera”.
Cuando un pasajero llega a San Pedro de Jujuy, las mejoras edilicias están a la vista. “La verdad que muchas de las modificaciones que hicimos en la terminal son gracias a la colaboración de lo que produce el baño, el aporte de la gente”, remarcó.
Por último, destacó que se recuperó la confianza de los usuarios, “todo se invierte para brindarle un mejor servicio, una mejor atención a los sampedreños y por eso los usuarios del baño siguen aportando cada vez que lo utilizan”, finalizó.

Aunar esfuerzos
La secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro, Gisel Bravo, sostuvo que trabajan en procura de mejorar los servicios destinados a niños y adolescentes, admitiendo que no se alcanzan los resultados deseados. Entonces puso de relieve la necesidad de “aunar esfuerzos para poder ir resolviendo situaciones que son muy difíciles y sensibles, que requieren de mucho esfuerzo y compromiso”. El objetivo de los integrantes de la mesa de diálogo es reunirse, al menos, una vez por mes para “avanzar en esta problemática y consolidar el trabajo interinstitucional que posibilite alcanzar mejores resultados”.

Temas de la nota