¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Presidente inauguró el programa “Fronteras protegidas”

El acto se realizó en el monolito del Trópico de Capricornio. Mauricio Macri apuntó centralmente sobre el tema de la corrupción y la seguridad.
Viernes, 17 de agosto de 2018 16:44
RADAR GOU80
EN EL MONOLITO DEL TRÓPICO /EL PRESIDENTE MACRI, EL GOBERNADOR MORALES Y LOS MINISTROS AGUAD Y BULLRICH EN HUACALERA.

TILCARA (corresponsal) Tras idas y venidas en lo que hizo a la información previa sobre la presencia del presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri, en nuestra provincia, en la mañana del 17 de agosto aún se lo esperaba en algún establecimiento escolar de Tilcara, ya desestimada su llegada a La Quiaca. Pero el enorme operativo de seguridad que envolvió a la localidad de Huacalera, hacía suponer que ese acto se mantenía en pie.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

TILCARA (corresponsal) Tras idas y venidas en lo que hizo a la información previa sobre la presencia del presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri, en nuestra provincia, en la mañana del 17 de agosto aún se lo esperaba en algún establecimiento escolar de Tilcara, ya desestimada su llegada a La Quiaca. Pero el enorme operativo de seguridad que envolvió a la localidad de Huacalera, hacía suponer que ese acto se mantenía en pie.

Finalmente, en el acto que se realizó en el Trópico de Capricarnio situado sobre ruta nacional 9. Acompañaron al Presidente de la Nación, el gobernador de la provincia Gerardo Morales, El ministro de Defensa Oscar Aguad, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich que se encuentra desde ayer en nuestra provincia y la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley. También estuvieron presentes en Jefe de Estado Mayor Conjunto Mario del Valle Sosa, el jefe del Estado Mayor del Ejército Claudio Pasqualini, el director nacional de Gendarmería Gerardo Otero y el comandante operacional del Estado Mayor Conjunto Javier Pérez Aquino.

En su discurso el Presidente Mauricio Macri dijo “hoy recordamos y homenajeamos al padre de la patria. Gracias a patriotas como él es que hoy podemos elegir, con libertad, ser protagonistas de esta Argentina que soñamos y estamos construyendo. Donde podamos ser felices”, dijo y agregó que “hablo de nuestros sueños, y hoy más que nunca porque estamos llenos de proyectos, y los jujeños son los que más proyectos tienen”.

Aclaró que “para eso necesitamos vivir en paz, sentirnos seguros y, como somos buenos padres, necesitamos estar seguros que nuestros hijos están seguros. Por eso hoy estoy acá”, dijo, “después de años de corrupción, de desidia, de inacción, cuando lo que sucedió fue el avance de delitos que complicaron la vida de todos los argentinos, como la trata de personas y el narcotráfico”.

Dijo que “teníamos una ausencia del estado en kilómetros de fronteras, y hoy estamos acá para anunciar, bajo el nombre de Fronteras Protegidas, a un programa de coordinación de nuestras fuerzas, para transmitirnos la tranquilidad de que estamos cuidados. Estamos sumando el valiosísimo aporte de nuestras Fuerzas Armadas, en el apoyo logístico de poner radares para ejercer un control del espacio aéreo en los 3.000 kilómetros que van de Jujuy a Misiones”.

Habló de “los 28.000 operativos antidrogas en lo que va del gobierno, tenemos más de 30.000 delincuentes detenidos, incautamos 400.000 kg. de droga, y ahora sumamos el apoyo logístico de las Fuerzas Armadas, y por eso podemos decirles”, dijo hablándoles a los representantes de las Fuerzas Armadas, “que confiamos en ustedes porque se han entrenado para esta tarea que les estamos encomendando”.

Cerró diciendo que “la nueva Argentina no quiere convivir más con la prepotencia de argentinos que creen que pueden estar por fuera de la ley. Por eso en nuestro país hay alegría de saber que estamos con trabajo, así que los felicito a todos”.

Restricciones en el acto

RADAR GOU80

Vale destacar que ayer en Huacalera, la gente que se acercaba al lugar, que no era mucha, tenía vedado el acceso, salvo las autoridades locales, que fueron llamativamente pocas. El trabajo de la prensa fue reducido a un corralito tras las filas de sillas de las autoridades y a un costado del sitio donde el presidente Mauricio Macri daría su discurso.
Sólo se permitió salir de allí a los periodistas cuando ya el grueso de las autoridades se marcharon, tanto que al salir a la ruta 9 el helicóptero que llevaba a Macri sobrevolaba la zona con destino a la localidad de Purmamarca.
La ceremonia, originalmente prevista para realizarse en La Quiaca, tuvo como marco la presencia de un radar GOU80, encargado de detectar tráfico aéreo. “Estamos sumando el valiosísimo aporte de nuestras Fuerzas Armadas, en el apoyo logístico de poner radares para ejercer un control del espacio aéreo en los 3.000 kilómetros que van de Jujuy a Misiones”, afirmó el Presidente.

Temas de la nota