Tiraxi una belleza natural de los Valles custodiada por árboles y ríos

A tan sólo 37 kilómetros de San Salvador de Jujuy, se desprende de la Ruta Nacional 9, el paraje de Tiraxi.

El sinuoso camino es contrastado por el imponente paisaje que alberga leyendas y misterios de nuestros ancestros.

Distintas tonalidades de verdes forman parte del paisaje de este lugar encantador y propio de los Valles jujeños que a simple vista, ofrece una naturaleza infinita, llena de árboles y cielo abierto que amplían un panorama espectacular.

Considerado como un monumento natural por su laberinto boscoso de abras y quebradas; arroyos y el curso de la cascada cristalina de Tiraxi y del río Tesorero, se pueden hallar lugares para el recreo al aire libre, a la sombra de acacias, alisos, nogales y pinos.

La belleza de los matices se puede percibir en una paleta colorida, donde los caminos y senderos se abren paso entre enredaderas y tierra agreste.

Flora y fauna

Tiraxi es un espacio digno de ser un escenario lleno de maravillas, con una fauna rica en variedad y colorido, ya que se trata de un festival de especies establecido en una tierra que se ofrece como propuesta turística durante todo el año.

La avifauna, por ejemplo, muestra el vuelo de más de doscientas especies entre las que se pueden destacar tucanes, pavas de monte, águilas mora y tijeretas.

Así como también existe una gran variedad de herbívoros que se reparten en pequeñas langostas, hasta tapires y antas.

También abundan los insectívoros y predadores desde lagartijas hasta aves rapaces.

Entre los mamíferos se encuentran la corzuela roja y parda y el gato montés, entre otros.

No obstante, para disfrutar y apreciar mejor de toda la flora y la fauna del lugar, las estaciones ideales son la primavera y el verano.

Cada rincón de este paraje se ofrece como un paraíso en la tierra, donde se vive la paz y la tranquilidad que sólo la naturaleza y el aire libre pueden manifestar.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estás de acuerdo con la implementación de detectores de mentiras en Jujuy?

Importante ahora

cargando...