14°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Con papeles al día o no se homologa

Ligas apuran la aprobación de sus torneos Clasificatorios

Miércoles, 22 de agosto de 2018 00:00

Al momento solo el torneo Clasificatorio de la Liga Jujeña está homologado por el Consejo Federal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Al momento solo el torneo Clasificatorio de la Liga Jujeña está homologado por el Consejo Federal.

De fuentes cercas al ente afista pudo saberse que el resto de las Ligas todavía no tienen aprobado sus campeonatos.

En tanto, Marcelo Blanco, presidente de la Liga Regional manifestó "nosotros mandamos toda la documentación en tiempo y forma, pero no nos notificaron si debemos corregir o agregar documentación". Agregando: "Estamos tranquilos, nuestro campeonato está en pleno desarrollo sin inconvenientes".

Mientras que la Liga del Ramal debería completar algunas cuestiones para que se homologue el certamen.

La Liga Puneña debe corregir algunos aspectos en el reglamento del campeonato.

Por último, la Liga Departamental debe remitir la información relacionada con el torneo Clasificatorio. Cabe recordar que recién lleva disputadas cuatro fechas el campeonato ya que demoró su inicio por razones reglamentarias de sus clubes afiliados.

El plazo se venció el 31 de julio, pero todavía hay un período de gracia con el objetivo que las Ligas regularicen sus papeles.

El reglamento emanado del Consejo Federal entre otras cosas refiere:

Cada Liga debe remitir un certificado que la Liga es persona jurídica, lo mismo que los clubes afiliados regularmente constituídos.

Lista de buena fe con 40 jugadores con certificado de aptitud física; en funcionamiento el sistema Comet; certificado de póliza de seguro de vida de los 40 jugadores y para los espectadores.

De 10 a 20 clubes afiliados: tendrán una plaza al Torneo Federal Regional Amateur 2019. Todas tienen una plaza, a excepción de la Liga Puneña que tiene más de 20 clubes afiliados.

Por la Federación Jujeña de Fútbol: una plaza adicional. En este caso otorga ese boleto la Copa Jujuy.

En el Art.8º reza: Si el campeón del torneo Clasificatorio resulta un equipo que participa en la B Nacional o Federal A, la plaza será para el club que lo sigue en orden de mérito deportivo. Esto también rige para la Copa Jujuy. Debe destacarse que las Ligas que no cumplan con estos requisitos, sus campeonatos Clasificatorios no serán homologados y por ende, no podrán participar en el certamen 2019 que reemplazará al torneo Federal C y B. Está en cada una de las Ligas, completar todas las observaciones realizadas para evitar contratiempos con sus clubes afiliados.

(Sergio Velazquez).

 

Temas de la nota