Sigue la escalada del dólar, ahora cotiza $30,81

La cotización oficial del dólar subía unos 26 centavos esta tarde hasta los 29,768 pesos para la compra y 30,814 pesos para la venta en promedio. El precio del billete verde subía en la city porteña debido a una escasa oferta y por el contagio de lo ocurrido en Brasil, donde el real también está en retroceso. Según los precios relevados por el Banco Central, el tipo de cambio se ubicaba en los 30,95 pesos en el Galicia y en 30,90 pesos en las entidades ICBC, Itaú, BBVA Francés y Supervielle.

En Brasil los inversores se muestran preocupados porque las últimas encuestas no muestran un buen crecimiento del apoyo para el candidato preferido de los mercados Geraldo Alckmin y, al mismo tiempo, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva sigue en alza. 
Recordemos que hoy a las 15 hs. finaliza la suscripción de Letras del Tesoro (Letes) en dólares a 203 días. En el contexto actual de incertidumbre y volatilidad, este tipo de instrumento de renta fija de muy corta duración luce conveniente para mitigar el impacto de los factores de riesgo, y para dolarizar las carteras, indicaron desde Puente.

En Brasil, el dólar superó la barrera de los 4 reales por primera vez desde marzo de 2016, en una depreciación atribuida a las incertidumbres de las elecciones presidenciales de octubre próximo en Brasil.

Asimismo, otro factor que motorizó la suba es "la escasa oferta de parte de la exportación cerealera que viene bajando teniendo en cuenta que ya cerca del fin del ciclo, solo se registró unos u$s 90 millones de dólares, que no alcanzaron a cubrir la demanda por coberturas de los bancos", segun puntualizó el analista Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...