Insólita protesta en la localidad de La Ciénega

Padres de alumnos de La Ciénega, departamento Santa Catalina, decidieron no enviar a los niños a clases hasta que las actividades en el nivel medio den inicio. El pasado mes de junio fue un día de algarabía para esa comunidad, porque después de largos años de incansable pedido, finalmente quedó inaugurado el flamante edifico del Secundario 63.

En esa oportunidad el gobernador Gerardo Morales y la ministra de Educación Isolda Calsina prometieron a la comunidad que las actividades áulicas comenzarían con total normalidad en el nivel medio al retornar de las vacaciones invernales.

Pasó el tiempo y aún el nuevo establecimiento no cuenta con los docentes y todo lo necesario para un dictado de clases. Ante tal situación, los padres de la Escuela 49 "Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa" de nivel primario, decidieron no enviar a sus hijos a la institución en protesta por el incumplimiento de las autoridades antes citadas.

Docentes de la institución se comunicaron con El Tribuno de Jujuy para dar cuenta de la situación, debido a que ellos están en su lugar de trabajo pero no hay alumnos.

Por las mañanas los maestros y maestra izan el Pabellón patrio en ese alejado lugar de la Puna jujeña, sin la presencia de los 39 alumnos que concurren desde nivel inicial a séptimo grado. Relataron que a pesar de ser una escuela de jornada completa con comedor aún así los padres no envían a sus hijos a clases, con el perjuicio que causa los días perdidos.

Es por ello que los mismos docentes decidieron visibilizar la situación para que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y puedan arribar a un acuerdo en bien de los jóvenes de esa localidad.

Además hicieron notar el enojo de los padres quienes afirmaron van a seguir con las medidas hasta tanto las clases en el secundario den inicio. Por otra parte nuestro medio pudo saber que recién hubo un llamado a cubrir diferentes espacios curriculares para el Secundario 63 y están a la espera de la aceptación de cargos.

La localidad de La Ciénega está ubicada a 110 kilómetros al oeste de la ciudad de La Quiaca. Puede arribarse por ruta nacional 40. Se encuentra a tan solo un kilómetro del río Grande de San Juan, que marca el límite con el Estado Plurinacional de Bolivia, en el extremo norte del país.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...