¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Maxi Gil con nuevos temas y nuevo disco en camino

El primer tema que lanzará saldrá en septiembre, y el año próximo presentará el cd.
Viernes, 24 de agosto de 2018 00:00

"Estoy por sacar un nuevo material", dice Maxi Gil muy entusiasmado. El joven músico jujeño no para de trabajar desde que emprendió su camino profesional y solista.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Estoy por sacar un nuevo material", dice Maxi Gil muy entusiasmado. El joven músico jujeño no para de trabajar desde que emprendió su camino profesional y solista.

 

El joven músico jujeño anunció que en octubre brindará el show con el que continuará durante la temporada de verano.

En conversación con El Tribuno de Jujuy, contó que si bien el disco está casi terminado, la idea es ir lanzando antes de la presentación del trabajo terminado, algunos temas con video clip.

Así es que en septiembre saldrá el primero, de autoría propia, titulado "No me vine a enamorar".

Dice que va a sacar cuatro canciones del disco de esa forma, para ir dosificando la entrega y explotarlas al máximo. ‘Quiero promocionarlas primero en las redes sociales‘, cuenta.

De esta manera se propone que más temas dentro de un disco tengan llegada, porque si no se difunde uno solo de todo un disco ‘trato de evitar que los temas sean sólo un relleno‘, comentó.

Y anticipó que el disco estará terminado completamente en marzo del próximo año y en ese momento se hará el espectáculo de presentación oficial. ‘Ya tengo casi a todas las canciones grabadas‘, comentó.

Mientras tanto, se prepara para en octubre presentar el nuevo show de Maxi Gil, que incluirá muchas de las nuevas canciones, y se hará en la sala mayor del Teatro Mitre. "Ese es el show que voy a presentar luego durante la temporada de verano y festivales", adelantó.

Este disco de Maxi Gil cuenta con la producción musical y general de Malter Sader (de Los Tekis). "Es el primer disco que no sale de forma independiente, sino a través de Universal Music", cuenta entusiasmado, "así que la promoción en ese sentido que da en manos de la empresa, y esto para mí es un gran avance", confesó.

Además hay que decir que es el tercer disco de su carrera, y adelantó que seguramente va a tener algún invitado especial a la grabación de los últimos temas.

Otra de las características de este nuevo disco, es que tendrá más composiciones propias. Maxi está desandando con mucho trabajo y dedicación el camino del cantautor, del compositor. Comenzó de la mano de Sebastián López (de Los Tekis), y junto a él compuso temas que grabó el famoso grupo jujeño. Este es el caso del tema de corte del último disco de Los Tekis, "Pachakuti" compuesto en forma conjunta entre el joven solista y el Teki. También el nuevo sencillo de Los Tekis, lanzado recientemente, es una composición de ambos, se llama "Carnaval".

"La de compositor es una faceta que siempre me interesó mostrar", explica Maxi , seguramente para tener la propia identidad en sus recitales, más allá de los clásicos que siempre lo acompañan.

Actualmente, Maxi está radicado en Córdoba donde hizo toda la producción del disco. "Hicimos la selección de canciones, hasta que empecé la etapa de grabación desde diciembre del año pasado, estamos en la etapa de mezcla y masterización del primer corte", concluye.

Sobre la primera canción que mostrará

La primera canción del nuevo disco que saldrá a la luz, es "No me vine a enamorar" con sonidos nuevos, mezcla de género "pero siempre con el charango, que es el instrumento que más me representa porque es el que más toco en vivo", asegura.

"Mis temas siguen con la mezcla que yo siempre hice en mis discos, esa mixtura entre lo moderno y lo clásico siempre tratando de fusionar", explica.

"En este caso, como las canciones no son cover ni editadas, tenemos más libertad a la hora de producirla", aseguró.