Seminario y becas de la Fundación "Julio Bocca"

Mañana y el domingo se llevará a cabo en nuestra ciudad capital, el Seminario de Técnica de la danza clásica - danza contemporánea y técnica de jazz, además de la asistencia técnica de la Fundación "Julio Bocca’, con los maestros Patricia Sánchez y Joaquín Toloza. Se otorgarán certificados.

Estará presenta además la directora académica, Silvana Sapia. Esto está organizado por el estudio de danzas SoniArt, de Sonia Toconás.

Asistirán a esta capacitación maestros y estudiantes, bailarines desde distintas localidades como Perico,San Pedro y San Salvador de Jujuy.

La primera jornada se llevará a cabo en el Nuevo Estudio que dirige la profesora Emilce Scilingo, en Balcarca 479, tercer piso; y el domingo, las actividades se realizarán en la sala mayor del Teatro Mitre.

PATRICIA SÁNCHEZ

Asimismo, el sábado a las 20 se presentará una gala de danzas enm este escenario, donde se podrá apreciar el trabajo de los aspirantes a becas de la Fundación "Julio Bocca’, además del de los asistentes al seminario.

Coronando esta gala, se otorgarán las becas para el verano 2019 de la Fundación Julio Bocca. También se entregarán la Beca "Rodolfo Rodríguez" en Tucumán, para cursar en invierno de 2019; la beca Jazz para Danza Impulso de Salta a través del estudio "Candela García Schwartz"; y la beca Soniart para el verano 2019. 

Del espectáculo formarán parte Multiespacio Cultural "Nueva Tradición" con coreografias de Folclore estilizado y jazz, Estudio de Danzas "Meyd", y estudio de Arte Coreográfico del Ballet San Pedro. 

También habrá números de K-Pop de Mauro Ciares; del Estudio Fulvia Chagra de Gruber, de Danzas Mirta Ríos, y de AR, arte y Ballet de Laura Pereyra, además del grupo anfitrión SoniArt con su jardín de ballet.

Esta gala y entrega de becas se hace en el marco del ciclo de capacitaciones "Balle a Borderó" que lleva adelante Sonia Toconás para bailarines de la provincia, que cuenta con la declaración de interés cultural por parte del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Jujuy, Legislatura y Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. Los interesados en participar del seminario deben inscribirse en Soniart Estudio, en Azopardo 38, o el mismo día en los lugares anunciados.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...