Cristian Corrales, entrenador de Zapla, viene solicitando un "9" para completar la vacante en el ataque y la dirigencia ya avanzó gestiones para que llegue el rosarino Fernando Corica. El delantero de 21 años que pasó por Villarreal de España, Newell's Old Boys y recientemente en Alianza Deportiva Fuentes (Liga Casildense) tendría intenciones de llegar a Palpalá para estampar la firma contractual, aunque restan definir detalles, le sacaría ventaja al cordobés Braian Noguera, exTalleres y Ben Hur.

Además la reciente lesión de Diego Sueldo, fractura de tibia de la pierna izquierda, abre una nueva vacante por el lateral izquierdo aunque todo dependerá la Comisión Directiva "merengue", porque a la vez se generaría el pago de un salario más al acotado presupuesto establecido sumado a las alternativas con las que ya cuenta el plantel, Antonio Domínguez (no estará en el debut ya que debe cumplir la sanción de 1 fecha tras su anterior paso por Villa Mitre de Bahía Blanca) y el colombiano Diego Vergara Lara (a cargo de Juveni Soccer Pro), sabiendo que el joven bonaerense Germán García, también bajo el ala del grupo inversor, por decisión del DT fue relegado a la Primera local. Corrales sabe que no puede dar ventajas en cuanto a recambios en una categoría tan competitiva y una de las posibles alternativas que se podría reflotar, en caso de obtener el "ok" desde la dirigencia, sería Luis Casarino. El jugador de Gimnasia aún se entrena con el equipo de Martín Astudillo que a inicios de la pretemporada del "lobo" le confesó que no sería tenido en cuenta. Y a esto se le suma que el joven lateral por izquierda necesita sumar minutos y hace un tiempo atrás venía teniendo contacto fluido con el técnico "merengue" para concretar su llegada, pero en ese momento no se dio.

En tanto que el "Gato" Sueldo luego de los estudios médicos donde se confirmó la grave lesión, que le demandará entre 4 y 6 meses de recuperación, fue inmovilizado, yeso, y espera en su domicilio que la comitiva palpaleña defina la fecha de la intervención quirúrgica que sin dudas agilizará la evolución física acompañada con sesiones de fisioterapia y esperanzado en poder realizar la pretemporada a comienzos de 2019.

En cuanto a la puesta a punto, el plantel siderúrgico ayer se entrenó en horario matutino y hoy, otra vez a las 10 en el "Emilio Fabrizzi", completará la cuarta semana de trabajos para descansar el domingo y el lunes regresar en turno simple proyectando una semana donde podría surgir otro partido amistoso que se develará en los próximos días.

En esta etapa de Zapla profundizará en los trabajos tácticos técnicos con minutos de fútbol para llegar bien al 9 de septiembre cuando en Salta debute ante Juventud.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Quien será el campeón de la Copa Libertadores?

Boca Juniors
River Plate
No me interesa
ver resultados

Importante ahora

cargando...