Hubo reunión regional de Salud en Maimará

El ministro de Salud Gustavo Bouhid visitó, junto a su gabinete, el hospital de Maimará para analizar las problemáticas vigentes y lograr una solución conjunta con los referentes de Odontología, APS, enfermería, administrativos y directivos de la zona de la Quebrada.

"Estuve recorriendo el hospital consultando a los pacientes sobre la atención y me llevo una muy buena impresión ya que resaltaron la calidad y calidez con la que los atendieron", afirmó Bouhid.

La cartera sanitaria, de modo sistemático, recorre cada hospital de la provincia reuniendo a todos los referentes para poder resolver problemáticas, fortaleciendo las regiones.

Al respecto, el titular de la cartera de Salud destacó que "necesitamos que abandonemos la cultura de mirar solo a mi hospital, sin tener en cuenta los recursos y las necesidades de la región, una mirada más amplia permitirá reforzarnos en modo conjunto y sobre todo con eficiencia".

Entre los temas tratados en la reunión se destacaron el funcionamiento de Odontología, donde las atenciones han aumentado en un 50 % en el interior; por otro lado se destacó la importancia de abordar la problemática nutricional de la obesidad infantil. Por último, el funcionario comentó que se trabajó sobre los avances de obra del quirófano de Humahuaca, y los ajustes a la nueva logística del Same con la nueva base.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...