¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Exitoso Nacional Abierto de Atlético Ledesma

Se jugó en diferentes categorías tanto damas como caballeros. Hubo un buen marco de jugadores y con un alto nivel de juego.

Martes, 28 de agosto de 2018 00:00
ANDRÉS MIRANDA (DERECHA) DURANTE LA ENTREGA DE PREMIOS
BUEN MARCO DE TENISTAS EN EL EXG3
OTROS GANADORES

Exitoso desarrollo del Nacional Abierto exGrado 3 de tenis a cargo de Club Atlético Ledesma. El certamen fue fiscalizado por la Asociación Jujeña de Tenis y otorgó puntos para el ranking de menores de la Asociación Argentina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Exitoso desarrollo del Nacional Abierto exGrado 3 de tenis a cargo de Club Atlético Ledesma. El certamen fue fiscalizado por la Asociación Jujeña de Tenis y otorgó puntos para el ranking de menores de la Asociación Argentina.

Una vez al año, el club "rojo" recibe el certamen oficial, por lo tanto genera expectativas entre los aficionados del denominado deporte blanco. "Fue un lindo torneo, se desarrolló en singles y dobles, se jugó en tiempo y forma, hubo un buen clima y eso también ayudó para que logremos culminar como teníamos predeterminado", manifestó Andrés Miranda, Director del exG3 y encargado del tenis en la entidad anfitriona.

El torneo albergó las categorías sub 10, sub 12, sub 14, sub 16 caballeros y sub 12 en damas, cubriendo las expectativas.

Miranda remarcó el apoyo recibido por parte de los padres, la subcomisión y sobre todo autoridades del club "las canchas estuvieron impecables, la gente de mantenimiento en especial, el Ingeniero Nicolás Quinteros, Intendente del club, Iván Barac presidente de la institución junto a la comisión y la Empresa Ledesma pusieron todo a disposición para que se juegue como esperábamos", sostuvo.

El entrenador de Club Ledesma habló sobre el entusiasmo que mostraron los chicos de poder jugar, muchos de ellos por primera vez, en superficie de cemento "muy contentos de haber jugado en otra superficie que no fuera polvo de ladrillo, les abrió la noción de un nuevo juego, ya que es mucho más rápida la pelota, muchos torneos profesionales se hacen en cemento, por ello le dio otro tinte al torneo y las expectativas que tenían los chicos", destacó.

Sucede que Atlético Ledesma es el único club de la provincia que posee cancha de cemento, además de polvo de ladrillo, entonces para los chicos jugar en este tipo de suelo era toda una novedad, algo que hace que el torneo "el torneo cada año va creciendo, la gente acompaña y regresa cada año, se fue muy conforme".

El torneo de Ledesma sirvió para que algunos chicos puedan volver al campo federado "algunos chicos se federaron dentro de este torneo, el año pasado pero este año no habían jugado ningún certamen".

Andrés Miranda destacó la importancia para los chicos de ser locales "jugar en casa por primera vez para ellos fue especial, algunos ya vienen compitiendo, pero el tener la presencia de los padres, para los chicos fue importante, el apoyo de ellos es fundamental, aunque el papá, la mamá siempre están presentes, pero no siempre los pueden ver en los torneos", opinó el entrenador de Ledesma.

Después del torneo se procedió a la entrega de premios a los finalistas y campeones de singles, dobles y second chance.

Resultados

En la categoría sub 10 Santiago Franco de San Pedro de Jujuy se impuso en la final ante Ciro Fierro y se quedó con el título de campeón. En sub 12 el campeón fue Tomás Rodríguez tras ganarle a Justino Pfister mientras que second chance quedó en manos de Juan Luccione al ganarle a Tiago Poncio. En su sub 14 festejó Luciano Pérez después de quedarse con la final ante Matías Cortez. En la modalidad de second chance Valentino Caorlin se impuso ante Baltasar Rengel. La categoría sub 16 quedó para Facundo Bejarano tras imponerse ante Joaquín Villagrán.

Entre las damas, se jugó en sub 12, la sampedreña Lara Quaglia se consagró campeona tras imponerse ante Guadalupe Pérez en una atractiva final. En second chance, Josefina Martínez se quedó con el premio consuelo al ganarle a Agustina Blanco.

 

 

Temas de la nota