¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una violenta colisión dejó dos personas heridas

Un utilitario que se dirigía a Salta por ruta nacional 34 impactó la parte de atrás de un remís, lesionando dos personas.

Jueves, 30 de agosto de 2018 21:20

PERICO (Corresponsal). Nuevamente la ruta nacional Nº 34 se constituyó en el escenario de un lamentable siniestro vial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PERICO (Corresponsal). Nuevamente la ruta nacional Nº 34 se constituyó en el escenario de un lamentable siniestro vial.

En esta oportunidad la imprudencia fue protagonista. El hecho se registró a la altura del acceso a la localidad de Pampa Blanca, cuando un vehículo utilitario chocó a un auto que está afectado al servicio de remis.

El siniestro vial se produjo alrededor de las 19 del miércoles, cuando un auto de marca Chevrolet Corsa que circulaba en sentido norte-sur, fue embestido en la parte trasera, por un rodado de marca Renault Kangoo, que circulaba en el mismo sentido. A raíz del violento impacto, dos personas sufrieron serias heridas.

El chofer y un pasajero del vehículo afectado al servicio de transporte sufrieron golpes de consideración y debieron permanecer más de 45 minutos a la espera de las ambulancias que tardaron demasiado en llegar, tanto la del hospital de Monterrico y como la del Same de Perico, situación esta que indignó a los testigos, ya que la espera se hizo eterna y generó preocupación en la comunidad de Pampa Blanca, ya que antes la salita de primeros auxilios contaba con una ambulancia y de pronto se la llevaron al hospital "Arturo Zabala" de Perico y jamás regresó.

Los heridos fueron trasladados al nosocomio de Monterrico, donde un par de horas después les dieron el alta ante la evolución favorable del estado de salud, destacándose que tanto los pasajeros y como el chofer afectado por el siniestro, son de Pampa Blanca.

Acerca del utilitario protagonista, viajaba desde la capital de nuestra provincia hacia la limítrofe provincia de Salta y el conductor se encuentra en perfecto estado de salud.

Un pueblo sin ambulancia

Lamentable la realidad que vive Pampa Blanca, con una población que supera los cinco mil habitantes, y curiosamente no posee ambulancia para emergencias. Además la salita de primeros auxilios no tiene atención las 24 horas, tampoco los fines de semana. Ante alguna urgencia la gente tiene que llamar a Perico, Monterrico o Güemes (Salta), algo que evidencia la postergación del pueblo en materia de salud.

 

Temas de la nota