Pánico por un  procedimiento  "erróneo"

LA QUIACA (Corresponsal) Un mal momento les tocó pasar a pobladores de la ciudad puneña de Abra Pampa el último miércoles por la noche, donde se vieron involucrados un adulto, menores de edad y efectivos de Gendarmería Nacional.

Los efectivos de la fuerza interceptaron a un automóvil, en ningún momento se identificaron y generaron preocupación al viralizarse en las redes sociales que estaban secuestrando menores en la Puna jujeña.

Fuentes confiables señalaron a nuestro medio que ese día alrededor de las 23.35 un automóvil con varios ocupantes, entre ellos niños de entre 12 a 6 años iban a bordo en compañía de un adulto quien conducía el rodado. Cuando circulaban por la calle Tabladitas sector sur de Abra Pampa, una camioneta Hilux de color negra los interceptó, sin mediar palabras una persona desciende y pretende abrir la puerta de atrás.

Ante esta situación los niños comenzaron a gritar ante le desesperación del conductor, también la misma fuente informó que en el rodado de alta gama había otras personas.

Quien descendió primero al no poder abrir la puerta, luego se cubrió la cara y exhibió una arma de fuego, esto causó un pánico total en los ocupantes del vehículo cuyo conductor optó por huir rumbo el centro abrapampeño. En el recorrido iba tocando bocina alertando a ocasionales transeúntes mientras era perseguido por la camioneta, la cinematográfica escena terminó cuando el automóvil llegó a la Seccional 16º y la camioneta desapareció. El chofer ingresó a la comisaría desesperado con los menores que no paraban de llorar y gritar, allí radicó la correspondiente denuncia.

Eso motivó que desde Abra Pampa alertaran sobre el robo de menores, describiendo a una camioneta Toyota Hilux de color negra, esto se viralizó inmediatamente.

Dos horas después, en la seccional se presentaron efectivos de Gendarmería, donde expusieron que estaban tras los pasos de contrabandistas y se confundieron de rodado, todo el personal involucrado cumple funciones en la Sección Tres Cruces dependiente del Escuadron 21.

"Retirar la denuncia"

Ante la presencia de efectivos de Gendarmería y Policía, el denunciante habría sido intimado a ampliar la denuncia deslindado de responsabilidades a los efectivos involucrados.

"No tuve otra alternativa estaba solo y temí represalias a mi persona", manifestó el hombre.

Los padres de los niños radicaron la denuncia en la UR 5 de la ciudad fronteriza de La Quiaca.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...