¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En La Quiaca se realizó ayer una marcha por las dos vidas

Ante la proximidad del tratamiento en el Senado se multiplican las expresiones en contra de despenalizar el aborto.

Domingo, 05 de agosto de 2018 00:00

LA QUIACA (Corresponsal). La marcha en contra de la despenalización del aborto fue convocada por una iglesia evangélica fronteriza y tuvo una buena adhesión de vecinos quiaqueños que se sumaron.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LA QUIACA (Corresponsal). La marcha en contra de la despenalización del aborto fue convocada por una iglesia evangélica fronteriza y tuvo una buena adhesión de vecinos quiaqueños que se sumaron.

 

El miércoles, a las 20, el obispo César Daniel Fernández presidirá la Misa por la Vida en la Catedral Basílica.

La concentración se llevó a cabo en la plaza Centenario pasadas las 17 donde convergieron adultos, jóvenes y niños con pañuelos, pancartas, globos y banderas celestes.

Los autoconvocados se congregaron bajo el lema "Marcha por la Vida". "Creemos que el aborto no se relaciona con cuestiones económicas, acá hay falta de políticas del cuidado a la madre y al bebé, que es un niño por nacer que tiene el mismo derecho que todos. El aborto no debe ser una opción", explicó Mariela Chiri, una de las organizadoras.

A pesar de los 4 grados de temperatura y cielo cubierto en la ciudad fronteriza el evento superó las expectativas de los organizadores

Los presentes también realizaron una cadena de oración para que los senadores nacionales no voten a favor de la iniciativa.

"Consideramos que el proyecto de ley de despenalización y legalización del aborto que se está debatiendo en Senadores atenta contra el derecho humano fundamental, que es el derecho a la vida", dijeron los promotores del evento.

También hubo una caravana por distintas arterias de La Quiaca.

Hoy, festival capitalino

La delegada de la Red de Familias de Jujuy, Paola Gutiérrez, invitó para hoy a la marcha Pro Vida, que partirá a las 16 de la Federación de Básquet hasta la Catedral.

En la plaza Belgrano luego se realizará el Festival "Jujuy le canta a las dos vidas". Participarán cantantes católicos, evangélicos y grupos folclóricos.

En referencia a la Red de Familias de Jujuy, su referente detalló que hace un trabajo social con las familias y sus problemáticas, y en el caso concreto de la defensa de la vida, asisten a las mamás con embarazos en situación de vulnerabilidad y también a los niños por nacer y los que ya nacieron.

En ese marco, agregó que colaboran con hogares dentro de la red donde se brinda asistencia de las mamás y de los niños; también cuentan con instituciones que trabajan en lo que es desnutrición, educación en la sexualidad y en la afectividad.

Respecto al planteamiento de la ley que se debate en el Senado, Gutiérrez fue clara al decir que se oponen absolutamente a la despenalización y legalización del aborto, porque entienden que no es la solución a la problemática de la mujer y porque además se está terminando con una vida que necesita protección.

También en Ledesma

LIBERTADOR (Corresponsal). Diferentes marchas Pro Vida se llevarán a cabo en el departamento Ledesma. Desde Calilegua está previsto que se concrete hoy. Se congregarán a partir de las 15 en el ingreso sur donde se encuentra el Monumento al Indio. Marcharán hasta el hospital, mientras que en Fraile Pintado y Caimancito también están programadas para similar hora.

"Una vez más la ciudad de Libertador levanta su voz para defender la vida de todos, mujeres y niños, nacidos y por nacer. Sumate a la marcha por la vida!", dice la convocatoria. El punto de partida será el hospital "Doctor Oscar Orías", a las 16, y la llegada a la plaza central.