¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se corrió "Desafío Laguna de Leandro"

Compitieron deportistas de diferentes puntos de la provincia. Juan Pérez y Tamara López, los más destacados de la jornada.
Martes, 07 de agosto de 2018 00:00

Recientemente se concretó el "Desafío Laguna de Leandro", la competencia pedestre organizada y fiscalizada por la Asociación Humahuaqueña de Atletismo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Recientemente se concretó el "Desafío Laguna de Leandro", la competencia pedestre organizada y fiscalizada por la Asociación Humahuaqueña de Atletismo.

El lugar de concentración fue el salón comunitario de la localidad de Juiri.

Alrededor de las 10, cuando ya podía disfrutarse del sol y el frío comenzó a disminuir, los deportistas partieron con toda la energía para cumplir este importante desafío por los senderos marcados para completar los diferentes circuitos.

De la competencia denominada ‘Desafío Laguna de Leandro‘ participaron atletas de diferentes localidades de nuestra provincia en las diferentes categorías. El paisaje del recorrido fue impactante pero realmente duro para los competidores que lograron un gran desempeño.

La premiación se realizó una vez finalizada la competencia y los tres primeros puestos de cada categoría recibieron sus trofeos.

Los ganadores de la carrera de 22 kilómetros fueron: en la categoría 18 a 29 años masculino: Javier Pérez, Juan Calapeña, Nazareno Cruz; en femenino: Tamara López, Gabriela Quispe, Melisa Zambrano. En la categoría 30 a 39 años masculino: Víctor Cruz, Juan Torres, Gustavo Churquina y en femenino: Alcira Gonzalez, Analía Cardozo, Romina Zayza. En la categoría 40 a 49: Elio Lamas, Pablo Bianchini, Abel Tapia y en femenino María Navarri, Asunción Cruz y Alicia Cruz. La categoría 50 a 59 masculino fue liderada por Roberto Flores, Luis Villarroel, Walter Gomez y en femenino: Valentina García se quedó con el primer puesto. En la categoría 60 a 69 años masculino: Barsabas Ramos, Cesar Ramos, Alberto Maizares y en femenino: Fanny Carrasco.

Por otra parte, los ganadores de los 5 kilómetros fueron: en la categoría menores masculino: Carlos González, Axel Gonzalez, Paredes Kevin y en femenino: Soledad González, Juliana Cari Locurscio y Tatiana Román se quedaron con los tres primeros puestos. Mientras que en la categoría 18 a 49 años: Pablo Tejerina, Walter Sulca y Yamil Colqui fueron los que subieron al podio. En la categoría 50 a 59: Alfredo Quispe obtuvo el primer lugar y en femenino: Verónica Salas, Yolanda Cruz, María Ester Merlo fueron las premiadas.

En la categoría 60 a 69: Crispín Sumbaino fue el competidor que se quedó con el primer puesto.

Este desafío constituyó la segunda competencia del calendario anual de la Asociación Humahuaqueña de Atletismo que incluye cuatro competencias.

Las próximas serán en el mes de septiembre con la concreción del "Desafío de las Señoritas" en la localidad de Uquía y a fines de octubre se realizará el "Desafío Camino del Inca" en la localidad de Hornaditas, finalizando así las actividades competitivas de pedestrismo 2018.

Los organizadores reiteraron el agradecimiento a los participantes e invitaron a decir presente en la siguiente edición de esta competencias atlética que se realizarán en el Norte jujeño.

 

Temas de la nota