Tilcara
Capacitación en cuestiones de género
El taller se llevará a cabo, por cuatro miércoles desde las 18, en Alverro y San Martín.

El Frente de Mujeres e Igualdad de Género de La Cámpora, tras finalizar un mes de capacitación formal y técnica en Jujuy, replicará la actividad en Tilcara. La propuesta comenzará hoy a las 18, en la esquina de Alverro y San Martín, y continuará por cuatro miércoles, con una duración de dos horas por jornada.

Nos explican que "nos proponemos brindar herramientas técnicas desde el feminismo, buscando entender que todos los géneros son iguales, y que tenemos que luchar por una igualdad de oportunidades y de responsabilidades en los distintos ámbitos. Capacitarnos nos permite cuestionar nuestro propio presente, en una de las provincias donde hay más violencia machista, más femicidios y más casos de abuso intrafamiliar y violaciones".

También adelantaron que "en unas semanas comenzaremos un taller para varones, porque no es una problemática sólo para mujeres, sino que tenemos que reeducarnos todos. Es una forma de repensar la masculinidad. Son actividades gratuitas y se entregará certificados".