¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Festejo del Día del Profesor en Humahuaca

Al acto protocolar siguió un concurrido encuentro de camaradería y baile en dependencias del Salón del Bicentenario.

Sabado, 15 de septiembre de 2018 01:04

Con un acto protocolar y almuerzo de camaradería, los profesores humahuaqueños celebraron ayer su día.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con un acto protocolar y almuerzo de camaradería, los profesores humahuaqueños celebraron ayer su día.

Tal como estaba previsto, el acto se desarrolló en el Paseo de los Profesores del barrio Santa Bárbara de esta ciudad.

Estuvieron acompañado la conmemoración de este día el intendente de la Municipalidad de Humahuaca, Leonel Herrera, funcionarios municipales, ediles, autoridades educativas, profesores de todos los establecimientos secundarios y pueblo en general.

El acto tuvo dos partes, una protocolar con el izamiento de las Banderas de Ceremonias, la entonación del Himno Nacional, la colocación de una ofrenda floral, un minuto de silencio y una oración paralitúrgica.

La otra, con números alusivos a cargo de docentes y alumnos de los colegios secundarios que prepararon poesías y diversas interpretaciones musicales.

Durante el acto, la docente de la Escuela Normal, Nadia Zerpa, destacó la figura de José Manuel Estrada y señaló que ser profesor "no es una tarea sencilla, requiere mucho estudio, una capacitación permanente" y agregó que además "se necesita tener algo de las características de un genio, ser un sabio o un loco soñador".

Por otra parte, el coordinador de la Juventud de la comuna local, Mauro Fernández, dijo que "hay que tomar consciencia de que no se abraza la vocación docente para tener un espacio en el ámbito educativo, sino porque se cree en la capacidad creadora de las personas, en la necesidad de construir ciudadanos críticos y reflexivos justamente para percibir a la educación como transformadora de la realidad y del mundo".

Al concluir el acto, el docente Hilario Castro anunció que el año próximo, el acto y la organización del almuerzo de camaradería por el Día del Profesor estarán a cargo de la Escuela Agrotécnica Nº 3 "Coronel Manuel Eduardo Arias" de esta ciudad.

Asimismo, desde la comuna local se anunciaron algunas obras que se concretarán en el Paseo de los Profesores para convertir ese espacio en un lugar de esparcimiento disponible para la comunidad humahuaqueña.

Los festejos

Pasado el mediodía, las actividades para continuar con la celebración se desarrollaron en el Salón del Bicentenario, lugar en el que los profesores compartieron un almuerzo y una jornada festiva.

De esta manera, los profesores humahuaqueños celebraron su día y recordaron la figura de José Manuel Estrada.

Los festejos en Palma Sola

PRESENTE PARA MARCELA MARSISKANI 

PALMA SOLA (Corresponsal). Los actos centrales del Día del Profesor tuvieron lugar ayer en el Bachillerato Provincial 5 “Octavio Federico Bernis”, con la presencia de directivos, alumnos, personal de servicio y los agasajados del establecimiento anfitrión y de la Comercial nocturna. Se reconoció a cada uno de ellos con un presente por parte de las autoridades del Bachillerato.

ENRIQUE CALVO TAMBIÉN FUE AGASAJADO

El director del Bachillerato 5, Sergio González, destacó la labor que realizan los docentes en estos tiempos, que no solo es la enseñanza entre las cuatro paredes sino que va mucho más allá de las aulas. “Estamos en un mundo virtual, los docentes somos quienes hacemos posible la construcción de esperanzas en los jóvenes. Esta institución, con más de treinta y cinco años de labor formó adolescentes, hoy muchos de ellos profesionales. Algunos, fueron alumnos y hoy son docentes en el mismo establecimiento, eso es realmente emocionante”, sostuvo.

Por su parte, alumnas de quinto año hicieron mención a la obra de José Manuel Estrada, a quien en su homenaje se festeja el Día del Profesor. También se homenajeó a las bibliotecarias de la institución que recientemente celebraron su día.

WALTER MONZÓN BAILÓ UN TANGO

Posteriormente los profesores recibieron presentes de manos de los alumnos.
 

Temas de la nota