Jazmín Cruz es la reina de Cochinoca

Jazmín Celeste Liz Cruz, del colegio secundario Nº 11 de Tusaquillas es la flamante reina del departamento de Cochinoca. El nuevo nombre se conoció anoche pasada la 1 tras la presentación de numerosos números artísticos y la actuación de grupos musicales. Fue proclamada entre 8 bellas reinas de los colegios secundarios del departamento.

En tanto, la primera princesa es Mariana Itatí Cárdenes del colegio Polimodal 2 de Abra Pampa, segunda princesa Hilda Ossorio del secundario de Casabindo, primera dama de honor Olivia Silvia Liquín de escuela Normal de Abra Pampa, segunda dama de honor Marcela Benita Palacios del secundario 22 de Cochinoca, mis elegancia Milagro Gerónimo de Agro Técnica Nº 8 de Abra Pampa, mis sonrisa Valeria Chavez del secundario de Santuario de Tres Pozos y mis simpatía Abril Alancay de Barrancas.

La algarabía estudiantil comenzó alrededor de las 21 horas con la apertura de la reina saliente Laura Nazarena Cala, quien otra vez volvió a lucir esplendorosa, ganándose el cariño del público. Mas luego fueron numerosos los números artísticos de baile, danza, grandes destrezas de caporales, la actuación de grupos musicales y galardonando la noche, el desfile de las candidatas al trono.
Luego de dos pasajes de las candidatas, el miembro de jurado ingresó a deliberar, entre ellos se encontraban Gisela Cardoso de Recursos Naturales, Imelda Gutiérrez del Instituto de Enfermería, Viviana Mauri de Coordinación de Educación no formal, Andrea López representante del Cedem, entre otros, todos referentes provinciales.

Como es tradicional, tras conocerse los nuevos nombres del departamento, las nuevas bellezas recibieron numerosos obsequios. Cuando se finalizaba de entregar las dotes a la nueva reina, se sintió la desconformidad de algunos de los presentes en el recinto, quienes hicieron sentir mal a Jazmín Cruz. Superado el mal momento, Jazmín Cruz, reina del departamento de Cochinoca 2.018, atendió la demanda de la prensa. “Estoy muy contenta por todo” dijo emocionada. Invitó en un primer momento y a modo de mensaje a revalorizar sus raíces. Agregó también que con ansias se prepara para representar al departamento en la elección reina provincial. Jazmín Cruz tiene 15 años y cursa el tercer año del nivel secundario en Tusaquillas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estás de acuerdo con la implementación de detectores de mentiras en Jujuy?

Importante ahora

cargando...