Hábitos saludables para escolares

En el marco de la Semana del Bienestar, el Ministerio de Salud y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy desarrollaron diversas acciones con el objetivo de que los niños adopten hábitos saludables a través del consumo de frutas y verduras, como así también la práctica de actividad física.

Uno de los ejes del Programa de Salud Escolar es la prevención y control de la obesidad infantil.

El escenario principal fue la Escuela Pucarita, en la cual se realizó una jornada enmarcada en el Programa de Alimentación Saludable Local y Sostenible que apunta a reducir los índices de sobrepeso y obesidad en la población infantil.

En la oportunidad, la jefa del Departamento de Nutrición, Ana Soruco, indicó que "durante la jornada los niños pudieron conocer la importancia del consumo de frutas locales junto a productores de las Yungas de Jujuy", y señaló que "se utilizaron estrategias lúdicas entendiendo que es la forma más divertida de aprender".

Luego comentó que "a través del plan nutricional se trabaja fuertemente en la vigilancia epidemiológica para poder contar con datos actualizados y con indicadores de calidad respecto al crecimiento y estado de los niños menores de 6 años".

Por otra parte, señaló que "junto al Ministerio de Educación se realizará la evaluación nutricional de los escolares de la provincia en cuanto al diagnóstico de situación", como así también "se trabajará en la implementación de normativas de control y atención nutricional para abordar los casos de aquellos niños con alguna dificultad",acotó Soruco

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...