Prevén jornadas cálidas para esta semana

Después de algunos días frescos y con algunas lloviznas aisladas, al parecer esta semana será mucho mas calurosa, ya que se estima que las temperaturas se elevarán notablemente e incluso primarán los días con cielo despejado y sol a pleno.

Así lo pronostica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que además prevé para hoy el ultimo día fresco de esta semana. Es que, según las estimaciones del organismo, hoy en la Tacita de Plata el cielo estaría parcialmente nublado con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, y la mínima seria de 13 grados y la máxima alcanzaría los 26.

A partir del lunes, las previsiones son otras, ya que se pronostica que el tiempo mejorará considerablemente.

Para los próximos días se anuncian máximas de entre 29 y 32 grados, y mínimas de entre 14 y 17 con humedad mas bien reducida.

Probablemente estas temperaturas están ligadas al cambio de estación que se acerca. Es que este viernes 21 tendrá lugar el solsticio de primavera, con el que dará comienzo a la tercera estación del año y con la que, seguramente comenzarán a ser mas elevadas las temperaturas.

De igual modo, en la provincia, la primavera suele presentarse con algunas precipitaciones, aunque mas bien aisladas.

De cumplirse con el buen tiempo pronosticado para esta semana, en la Capital jujeña las familias podrán disfrutar de los primeros desfiles de carrozas sin inconvenientes, los cuales iniciarán este jueves.

Alerta por fuertes vientos

El SMN además anunció en la tarde de ayer un alerta meteorológico por fuertes vientos que alcanzaba la zona oeste de la provincia.

Se trata de fuertes ráfagas de viento zonda sobre las zonas cordilleranas, que se registraron ayer y que prevalecerán hasta la mañana de hoy.

 

 

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...