13°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Son 106 los cargos jerárquicos que elimina el Ejecutivo jujeño

Los mismos quedaron sin efecto a partir del viernes pasado, tras la firma del documento refrendado por el gobernador. La medida se realiza en línea con lo dispuesto por el Gobierno nacional y generará un ahorro en las erogaciones del Estado.

Lunes, 17 de septiembre de 2018 01:01

Se conoció el Decreto 7619 del Poder Ejecutivo Provincial, firmado por el gobernador Gerardo Morales y refrendado por todos los ministros de Salud, Hacienda, Gobierno y Justicia, Trabajo y Empleo, Cultura y Turismo, Desarrollo Humano, Desarrollo Económico y Producción, Educación y Ambiente, la Secretaría General de la Gobernación y Fiscalía de Estado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se conoció el Decreto 7619 del Poder Ejecutivo Provincial, firmado por el gobernador Gerardo Morales y refrendado por todos los ministros de Salud, Hacienda, Gobierno y Justicia, Trabajo y Empleo, Cultura y Turismo, Desarrollo Humano, Desarrollo Económico y Producción, Educación y Ambiente, la Secretaría General de la Gobernación y Fiscalía de Estado.

Allí se detalla la nómina de los 106 cargos jerárquicos de las distintas jurisdicciones que quedaron sin efecto desde el pasado viernes.

El Ejecutivo adoptó la medida por la etapa de transición, profundizando las acciones iniciadas para lograr una correcta aplicación de recursos y racionalización del gasto en los estamentos de la Administración Pública, expresa el decreto.

Así también supone generar un nivel de ahorro en las erogaciones del Estado que permita la necesaria previsibilidad en la atención de sus operaciones salariales y operativas, por lo que se decreta la supresión de cargos que no resulten estrictamente necesarios para el cumplimiento de los objetivos del Gobierno.

El Ejecutivo plantea una nueva conformación organizativa de los niveles políticos basados en criterios de racionalidad y eficiencia que posibiliten una rápida respuesta a las demandas de la sociedad, dando lugar a estructuras dinámicas.

La provincia ahorraría cerca de 50 millones de pesos anuales, aunque este 2018, ya se pagaron ocho meses, así es que hasta fin de año serán menos de 24 millones.

Cargos que se suprimen

  • Gobernación: Coordinador de Asesores de la Gobernación, Auditor Adjunto, Director Provincial de Seguimiento de Proyectos y Programas de Políticas Públicas.
  • Fiscalía de Estado: Coordinador Contable.
  • Dirección Provincial de Ceremonial y Protocolo: Coordinador de Logística.
  • Secretaría de Pueblos Indígenas: Director Provincial de Políticas Publicas.
  • Dirección Provincial de Boletín Oficial e Imprenta del Estado: Coordinador.
  • Representación Oficial de Gobierno del Jujuy en Buenos Aires: Subdirector Provincial.
  • Secretaria de Comunicación y Gobierno Abierto: Subsecretaria.
  • Organismos Descentralizados: Ente Autárquico Regulador de Planificación, Coordinador Contable.
  • Ministerio de Gobierno y Justicia: Subdirector Provincial de Asuntos Municipales y Subdirector Provincial de Derechos Humanos.
  • Ministerio de Hacienda y Finanzas: trece Coordinadores, Coordinador General de Ley de Administración Financiera, Coordinador de Asuntos Legales, Coordinador de Normas y Procedimientos y Coordinador de Políticas Económicas, Coordinador de Sistemas, Administrador de Sistemas, dos Subgerentes Generales, Coordinador de Técnica Tributaria, Coordinador de Fiscalización, Coordinador de Recaudación y Enlace, Coordinador de Administración, Jefe de Organización y Método, Coordinador de Gestión Ex Banco Provincia, Secretaria de Planificación Estratégica.
  • Ministerio de Desarrollo Económico y Producción: Coordinador de Planificación Económica, Coordinador de Proyectos, Coordinador.
  • Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda: Coordinador de Financiamiento.
  • Ministerio de Salud: Coordinador de Prensa, Coordinador de Auditoria y Gestión, Coordinador Caps, Director Gestión de Salud-Valle, Director Gestión de Salud-Puna, Coordinador de Administración de Recupero, Director Materno Infantil, Director provincial de Puestos de Salud.
  • Ministerio de Desarrollo Humano: Director Provincial del Observatorio Provincial del Ministerio de Desarrollo Humano, Coordinador del Programa de Protección de Derechos de Personas con Discapacidad, Subdirector General de Presupuesto, Costo y Administración, Coordinador de Gestión, Coordinador del Sistema de Cuidado de Personas Adultas Mayores-Programas de Centros de Día y Hogares para Personas Adultas Mayores. Coordinador del Plan Integral de Contención de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes en Situación de Alto Riesgo Social, Coordinador del Programa Diversidad Sexual, Coordinador de Las Cosas por su Nombre, Coordinador del Programa de Atención Integral a la Violencia de Genero, Coordinador del Programa de Descentralización, Capacitación, y Monitoreo, Coordinador del Programa de Acompañamiento a Familiares de Víctimas de Femicidio, Coordinador del programa de Apoyo a Mujeres en Situación de Vulnerabilidad, Coordinador del Programa de Educación Nutricional, Coordinador del Programa Provincial de Promoción, Deporte y Recreación, Coordinador del Programa Movete en Familia.
  • Ministerio de Educación: Coordinador Provincial de Políticas Socio Educativas, Coordinador de Relaciones Institucionales, Jefe de Departamento de Sistemas Informáticos, Jefe de Departamento de Educación Especial, Jefe de Departamento de Educación Hospitalaria y Domiciliaria, Jefe de Departamento de Educación de Contexto de Encierro, Jefe de Departamento de Educación Artística.
  • Ministerio de Trabajo y Empleo: Coordinador de Relaciones Institucionales, Coordinador de Capacitación, Programas y Proyectos, Coordinador de Recursos Humanos, Coordinador General de Administración, Coordinador de Trabajo, Coordinador técnico de Secretaria y Empleo, Director Provincial de Formación y Capacitación en el Empleo Público, Coordinador de Empleo Público.
  • Ministerio de Cultura y Turismo: Coordinador Jurídico, Legal, Interjurisdiccional, Coordinador de Gestión Presupuestaria, Coordinador de Artes e Industrias Culturales, Coordinador de Promoción Artística, Secretaria de Gestión Turística, Coordinación de Inteligencia de Mercado, Coordinador para el Coprotur y Sifat.
  • Ministerio de Ambiente: Director General de Herramientas de Gestión para las Políticas Ambientales, Coordinador de Sistema de Información Ambiental Territorial, Director de Fiscalización y Pasivos