¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Teatro, música y danza con los estudiantes de la "Tito Guerra"

Jóvenes organizaron jornada artística en apoyo a la educación pública.

Sabado, 22 de septiembre de 2018 01:02

Una noche colmada de propuestas pudo disfrutar el público capitalino durante la "Varieté sin recortes", una especial iniciativa de los estudiantes de la Escuela Provincial de Teatro "Tito Guerra" que se concretó en instalaciones de la propia institución.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una noche colmada de propuestas pudo disfrutar el público capitalino durante la "Varieté sin recortes", una especial iniciativa de los estudiantes de la Escuela Provincial de Teatro "Tito Guerra" que se concretó en instalaciones de la propia institución.

Así a lo largo de una animada noche y con una nutrida concurrencia, jóvenes artistas impulsaron una jornada que tuvo por objetivo "visibilizar la lucha de los estudiantes y los artistas en apoyo y defensa de la educación pública", dijeron en la oportunidad.

De esta manera en distintos espacios del establecimiento (en la puerta de entrada, el galpón del exterior y dentro de la escuela) los chicos ofrecieron distintas alternativas muy bien recibidas por los presentes. Así se apreciaron en la ocasión cuadros de baile, piezas dramáticas, comedias, opciones para niños y también se proyectaron cortometrajes de alumnos de la Enerc NOA protagonizados por actores de la escuela. Las distintas puestas en escena estuvieron a cargo de estudiantes de 1º año de la Tecnicatura Superior en Teatro de la institución que contaron con el apoyo de compañeros de cursos superiores y docentes que los asesoraron técnica y creativamente. La entrada era "a la gorra" y todo lo recaudado será destinado a comprar insumos y equipamiento para la escuela.

En diálogo con nuestro medio Juan Angelo, uno de los jóvenes organizadores de la varieté, indicó que "vivimos una hermosa jornada, quedamos contentos y satisfechos porque superamos las expectativas y esto como grupo nos consolida. Estamos emocionados porque fue un trabajo colectivo y nos refuerza a todos como artistas ya que vemos que es posible poder organizar y concretar una actividad". Y agregó que "estas jornadas sirven además para conocernos con otros estudiantes ya que contamos con la presencia de chicos de otras facultades, del Profesorado de Teatro, de la Enerc, es un espacio que nos sirve para crear redes con otros chicos que atraviesan nuestra misma situación luchando por la educación pública", manifestó y contó que "muy pronto los estudiantes de 2º y 3º de la Tecnicatura prevén lanzar una nueva varieté". Finalmente agradeció el apoyo de "los directivos y profesores de la escuela que apoyaron la iniciativa que no se podría lograr sin ese respaldo", concluyó.

 

Temas de la nota