16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En Yuto honraron ayer a San Miguel Arcángel

“Que nos ayude con agua y la merma de calor para las próximas producciones”, dijo el intendente Valdiviezo.
Domingo, 30 de septiembre de 2018 01:01

Yuto honró ayer a su patrono San Miguel Arcángel. El oficio religioso fue presidido por el obispo de Jujuy monseñor Daniel Fernández.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Yuto honró ayer a su patrono San Miguel Arcángel. El oficio religioso fue presidido por el obispo de Jujuy monseñor Daniel Fernández.

Tras la solemne misa en la iglesia San Miguel Arcángel, la imagen del Santo Patrono fue trasladada en andas, al palco oficial en donde presidió el tradicional desfile cívico y gaucho.

Participaron de los actos centrales el vicegobernador Carlos Haquim, el intendente de Yuto Alfredo Valdiviezo, los jefes comunales de Libertador General San Martín Oscar Jayat; de Fraile Pintado Iván Ponzio, de El Talar Juan Carlos Ruíz, de Calilegua Elsa Flores y el comisionado municipal de Vinalito Andrés Acuña, además de invitados especiales.

El intendente Valdiviezo agradeció la visita de las autoridades provinciales y municipales del departamento Ledesma, a pesar del intenso calor que se registró en horas de la mañana. Destacó como positiva las actividades que se desarrollaron durante la semana dedicada al Santo Patrono, a pesar de la crisis que se atraviesa, mencionando los encuentros llevados a cabo de Danzas Folclóricas y de Pueblos Originarios.

Respecto al Santo Patrono expresó que es uno de los que más devotos tienen en esa región, "espero que la comunidad continúe manifestando su fe a San Miguel Arcángel y que nos ayude con agua y la merma de calor para las próximas producciones. La fe es importante para todo un pueblo para no perder el rumbo de los objetivos que anhelamos".

Para culminar dejó su mensaje a la comunidad diciendo que sigan apostando al futuro, a la juventud y a las cosas buenas abrazados en la fe para con Dios y el Santo Patrono.

Por su parte el vicegobernador Haquim se mostró satisfecho en acompañar al pueblo de Yuto en la celebración a San Miguel Arcángel, "un placer haber compartido la misa, el acto protocolar y el desfile donde destaco la presencia de una gran cantidad de chicos".

En su mensaje a la comunidad manifestó que "tal como lo expresara el obispo Fernández, se deben dejar de lado los enfrentamientos, peleas y se debe buscar un destino común, más allá de lo partidario e ideológico y trabajar todos juntos detrás de los objetivos que se tienen que fijar, en hacer grande a la provincia de Jujuy y a Yuto", concluyó.

Luego las instituciones desfilaron.

 

Temas de la nota