16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Milagro Sala seguirá excluida del recinto

En una tensa audiencia, el Tribunal resolvió que la dirigente continúe apartada del debate oral, por su conducta.
Miércoles, 05 de septiembre de 2018 23:25

En una nueva audiencia por el juicio oral y público conocido como "Pibes Villeros", que culminó anoche a las 22.45, el Tribunal en lo Criminal Nº 3 resolvió rechazar el pedido de nulidad que la defensa de Milagro Sala había interpuesto, respecto de la exclusión de la dirigente en el recinto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En una nueva audiencia por el juicio oral y público conocido como "Pibes Villeros", que culminó anoche a las 22.45, el Tribunal en lo Criminal Nº 3 resolvió rechazar el pedido de nulidad que la defensa de Milagro Sala había interpuesto, respecto de la exclusión de la dirigente en el recinto.

Una extensa jornada se celebró ayer, que empezó alrededor de las 15.30 y con la declaración de tres testigos, dos mujeres cooperativistas y un instructor de perros que pertenece a Aduana y realizó una inspección en la vivienda de Milagro Sala del barrio Cuyaya, cuando en 2016 se produjeron allanamientos.

El "extupaquero" David Alejandro "Pilo" Mansilla, quien estaba citado a prestar declaración testimonial para la jornada de ayer, fue "liberado" alrededor de las 22, dada la hora en que el Tribunal se encontraba deliberando.

Sala y Mansilla se iban a ver nuevamente en la sala de audiencias, después de casi 7 años y de compartir una relación casi de madre e hijo. Es que según supo nuestro diario, el entonces chofer privado de Milagro Sala ("Pilo" Mansilla) prefería llamarle "mami" a la dirigente.

Hay que decir que Milagro Sala, el pasado 30 de agosto había sido excluida de la presencia de los debates orales, luego de presentarse en pijama al Palacio de Tribunales y no se le permitiera el ingreso al recinto.

Matías Duarte, uno de los abogados defensores de Sala, solicitó en la jornada de ayer la nulidad de esta resolución, calificando el acto de una privación al derecho de defensa de Sala, pedido que los fiscales de Cámara y los querellantes se opusieron, y finalmente el Tribunal resolvió que Milagro Sala continúe excluida de la Sala de audiencias, pero que lo escuche desde un cuarto contiguo al recinto.

Sala había sido advertida en varias oportunidades por la presidente del Tribunal, María Alejandra Tolaba, que guarde decoro y comportamiento estando en el recinto, pedido que había sido desoído por Sala.

Detector de billetes

Pero en la jornada de ayer declaró Héctor Cabrera, uno de los hombres especializados en el adiestramiento de canes que detectan dinero. Fue quien había sido convocado para participar de una serie de allanamientos que la justicia jujeña había dispuesto en el mes de marzo del año 2016 en inmuebles de Sala.

Cabrera manifestó ante el Tribunal que su perro se excitó cuando olfateó dos valijas que estaban en el patio de la vivienda de la calle Gordaliza, y que recientemente habían sido descubiertas en algún lugar del inmueble por los efectivos de la Brigada de Investigaciones.

Cabrera dejó en claro su preparación y perfeccionamiento en adiestrar canes. Bastó con informar al Tribunal que recibió instrucciones por parte de la DEA (Administración para el Control de Drogas), perteneciente la departamento de Justicia de Estados Unidos y de policías franceses.

Además dejó en claro que en el allanamiento habían otros dos perros detectores, pero el suyo estaba adiestrado solo para detectar el olor de billetes estadounidenses, haciendo notar que el olor de la tinta de cada divisa es distinto a otro.

Además declararon dos cooperativistas que trabajaban con las dirigentes detenidas e imputadas Sandra y María Condorí. Quienes reconocieron haber cobrado cheques del Banco Nación en varias oportunidades.

 

Temas de la nota