¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Maestros ya viven su semana de festejos

Hoy se realizará el Corso en la plaza central, mientras que para el lunes está prevista la cena en la sede del Soeail.

Viernes, 07 de septiembre de 2018 00:00

Los docentes dependientes de Región V iniciaron en Libertador la Semana del Maestro con un acto de apertura, en plaza central, y posterior pasaje de las distintas delegaciones educativas del departamento Ledesma.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los docentes dependientes de Región V iniciaron en Libertador la Semana del Maestro con un acto de apertura, en plaza central, y posterior pasaje de las distintas delegaciones educativas del departamento Ledesma.

Este año es la Cooperativa Escuela "Libertador General San Martín" la encargada de organizar los festejos por el Día del Maestro, programando una serie de actividades a desarrollarse durante esta semana.

Del acto apertura participaron autoridades del Ejecutivo municipal encabezadas por el secretario de Gobierno Gerardo Chaile; la directora de la Cooperativa Escuela Carolina Cil y docentes jubiladas, entre otros.

Se realizó un minuto de silencio en honor a los docentes ya fallecidos. El padre René Ruíz tuvo a su cargo el oficio religioso y les deseó una hermosa semana de celebración, tras lo cual se entonó el Himno Nacional Argentino.

A su turno Cil fue la encargada de dar inicio a la semana con palabras alusivas a la fecha, brindando la bienvenida a los maestros y maestras presentes; lo propio hizo el secretario de Gobierno municipal quien aprovechó para hacer llegar el saludo del intendente Oscar Jayat, al tiempo que valorizó las diversas actividades áulicas que llevan adelante en bien de la educación.

Se procedió además a la lectura y posterior entrega del decreto del Ejecutivo local a la directora de la Cooperativa Escuela, por el cual se declara de interés educativo municipal a la Semana del Maestro.

El docente Álvaro Rojas brindó un monólogo sobre las maestras y luego el joven cantautor Luciano Fernández cantó algunos temas dedicados a los maestros, culminado el mismo se procedió al dispositivo para el posterior pasaje de las docentes.

Entre las actividades realizadas se destacan una jornada recreativa en el complejo deportivo de la Escuela Técnica "Ing. Herminio Arrieta" (Etha) mientras que el miércoles los maestros tuvieron su Noche de Talentos, evento este al que concurre, desde hace años, una gran cantidad de público, puesto que los docentes preparan diversos scketchs y bailes alegóricos con temas elegidos en forma grupal.

Asimismo, ayer estaba prevista la elección de la reina divertida en un conocido boliche bailable, mientras que hoy viernes, en plaza central, se llevará a cabo el Corso de los Docentes. La semana culmina el lunes a las 21.30, con una cena baile a llevarse a cabo en el sindicato azucarero.

 

Temas de la nota