17°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gorriti le ganó 2 a 0 a Nieva

En el “Fausto Tejerina” el “diablo” se impuso al “león” en un partido correspondiente a la vigésima primera fecha.

Sabado, 08 de septiembre de 2018 00:00

Victoria del local. Ayer en el estadio "Fausto Tejerina" se enfrentaron Gorriti y Ciudad de Nieva. La victoria fue para el equipo anfitrión por 2 a 0 con golazo incluido.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Victoria del local. Ayer en el estadio "Fausto Tejerina" se enfrentaron Gorriti y Ciudad de Nieva. La victoria fue para el equipo anfitrión por 2 a 0 con golazo incluido.

El partido correspondió a la fecha 21 de la Liga Jujeña de Fútbol y fue arbitrado por Jesús Montenegro quien tuvo una floja labor por desaciertos en jugadas concretas dentro del área.

El primer tiempo del encuentro fue muy flojo por la producción de juego que presentaron ambos equipos.

La monotonía del partido se rompió cuando Marcos Ontiveros, de Ciudad de Nieva, con un remate hizo lo posible para inquietar a la valla del arquero Paz sobre los 23‘ pero no fue del todo certero y se fue desviado.

En el complemento, al minuto Gorriti se puso en ventaja con un tanto convertido por Marcos Gutiérrez que definió dentro del área del "león".

Los minutos siguientes fueron parejos. Los dos equipos tuvieron la intención de avanzar sobre el campo rival pero carecieron de ideas para hacerlo de buena manera.

En medio de esas imprecisiones Nieva pudo empatarlo sobre los 13‘ cuando Traico que había ingresado instantes antes remató por arriba del travesaño.

El partido prácticamente se definió a los 35‘ con un verdadero golazo. Desde la mitad del rectángulo de juego Aldonate puso el 2 a 0 para la algarabía de todo el banco de suplentes comandado por Gustavo "Oso" Coronel.

Los minutos finales fueron sólo para completar un partido que pese al gran tanto del "diablo" tuvo pocas luces.

Así Gorriti cumplió y sumó de a tres para escalar en la tabla de posiciones en donde no solamente se pelea por ser campeón sino también por entrar a la Copa Jujuy 2019 (la jugarán los 8 primeros de la clasificación general).

¿Cómo sigue?

Hoy desde las 16 habrá acción en "La Tablada". En el escenario de avenida Córdoba se enfrentarán Deportivo Luján y Sportivo Palermo con el arbitraje de Sergio López.

Ambos equipos intentarán esta tarde sumar de a tres para subir en las posiciones y mirar con otros ojos lo que resta del torneo.

(Diego Suarez)

 

Temas de la nota