¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Denuncia en las redes, videos y detención: la triste historia de una mujer que golpeó a su hijo y se filmó en La Quiaca

Las imágenes de una madre golpeando a un niño de tres años, se viralizaron en las redes sociales, provocando repudio en toda la sociedad jujeña.

Sabado, 12 de enero de 2019 14:28
BAJO CUSTODIA / SE ENCUENTRA EL DOMICILIO DE LA MADRE QUE SE FILMÓ GOLPEANDO A SU HIJO.

Un hecho ocurrido hace meses en La Quiaca, pero que anoche recién tomó conocimiento público a través de la viralización de unos videos, conmocionó a toda la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hecho ocurrido hace meses en La Quiaca, pero que anoche recién tomó conocimiento público a través de la viralización de unos videos, conmocionó a toda la provincia.

MOMENTO DE LA DETENCIÓN DE NATALIA ROSA MARTÍNEZ.

En las crudas imágenes, se puede ver a una mujer, identificada como Natalia Rosa Martínez de 29 años, golpeando a un menor –su hijo- y grabando la situación. Estos hechos, según palabras de la propia madre, los realizó con motivo de “llamar la atención” del padre de la criatura.

Conocidas estas imágenes, la justicia jujeña actuó de oficio y el fiscal del Ministerio Público de la Acusación Sergio Lello Sánchez ordenó la detención de la mujer. Natalia Martínez, luego de ser revisada en el Hospital Jorge Uro de la ciudad fronteriza, fue alojada en la Seccional 17 a la espera de conocer la causa de imputación, teniendo que designar un abogado defensor.

Los hechos

Con el paso de las horas se conocieron más detalles de esta historia. Las imágenes del video corresponden al pasado mes de mayo, momento en el cual los padres del niño de tres años se encontraban separados. Según palabras de la madre, decidió filmar esos videos en estado de ebriedad y para “llamar la atención” del padre del niño.

Dichos videos se conocieron recién anoche, cuando se viralizaron a través de una denuncia por la red social Facebook, que terminó con un grupo de personas fuera del domicilio de Martínez, “escrachándola” por estos hechos.

BAJO CUSTODIA / SE ENCUENTRA EL DOMICILIO DE LA MADRE QUE SE FILMÓ GOLPEANDO A SU HIJO.

Ya en horas de la mañana, con toda la conmoción generada, se ordenó la detención de la mujer de 29 años, ante un fuerte operativo de seguridad custodiando su domicilio, ante el temor de una situación de “justicia por manos propias” del pueblo quiaqueño. Ahora la mujer espera por la imputación y los pasos que seguirá la justicia jujeña.

Un llamado de atención

En octubre del año pasado, la mujer fue denunciada por “abandono de persona” en una situación extraña ocurrida en avenida El Éxodo de la capital jujeña. En aquella oportunidad se encontró al pequeño solo, por lo que fue trasladado por personal policial a la Seccional 2 de barrio Gorriti.

NATALIA ROSA MARTÍNEZ, LA MADRE QUE GOLPEÓ A SU HIJO Y SE FILMÓ.

En aquel entonces, la inescrupulosa progenitora dijo a los efectivos policiales que arribó a la capital con su hijo y que en horas de la mañana extravió un bolso con documentación y ropa del pequeño. Fue por eso que había quedado en regresar en horas de la tarde para corroborar la identidad del niño. Pero no supo explicar por qué motivo demoró casi tres horas en dar aviso a los efectivos sobre el supuesto extravío de su hijo, que apenas puede caminar y no puede valerse por sí mismo.

Todo esto, fueron indicios sobre la delicada situación que estaba atravesando el pequeño, que ahora se encuentra bajo el cuidado de una tía en un buen estado de salud, aunque claro está, deberán hacerle una serie de estudios para conocer el estado real debido a las situaciones traumáticas que le tocó vivir a tan corta edad.