Colonia de vacaciones inclusiva en Cuyaya

Dentro de la política de inclusión, el municipio capitalino puso en marcha la colonia de vacaciones inclusiva, en las instalaciones del Nido Cuyaya, con un total de quince niños que interactúan con la colonia general, brindando un espacio de contención y respetando los tiempos de cada uno.

En ese contexto, el administrador del mencionado espacio, Ramón Aragón, resaltó los distintos servicios que presta a la comunidad esa institución, en este caso la puesta en marcha de la colonia inclusiva, que cuenta con el aporte de la psicomotricista Débora Caro, junto a un equipo de profesionales, "que realizan una gran labor direccionada a los chicos con discapacidades. Es una tarea admirable de la que ya participan quince niños", dijo Aragón.

Esta colonia inclusiva se suma a la colonia de vacaciones que se realiza desde la Dirección de Deportes y Recreación de la comuna que se encuentra en el sector del barrio Cuyaya, a la que asisten más de 160 chicos que disfrutan de distintas prácticas recreativas, deportivas y excursiones que incluyen visita a la pileta, extendiéndose durante todo el mes de enero.

Interacción

Débora Caro, psicomotricista e integrante de la Fundación Infancias Jujeñas aclaró que la intención de realizar una colonia inclusiva surgió de una propuesta del municipio, con el fin de apostar a la apertura de un espacio que dé contención a niños con discapacidad.
El objetivo de esta colonia es “crear un espacio para ellos, con un voluntario dentro de la fundación se ocupa de acompañarlos todo el tiempo con distintas propuestas, especialmente pensadas para ellos”, dijo. 
Asimismo, remarcó que dentro del grupo de trabajo cuentan con chicos con síndrome de Down, autismo, parálisis cerebral, déficit de atención, hiperactividad, entre otras patologías, los cuales son integrados con la colonia del barrio. “Ellos interactúan con la colonia general, respetando los tiempos de cada niño y armamos propuestas conjuntas a fin de que haya una real inclusión”, señaló. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...