Talleres de títeres en el museo "Soto Avendaño"

TILCARA. En el museo "Ernesto Soto Avendaño" ubicado en calle Belgrano s/n (frente a la plaza Coronel Manuel Álvarez Prado) esta semana se desarrollará una serie de talleres de títeres. De la propuesta nos hablan sus protagonistas, ni bien terminada la primera jornada.

Rafael Teixido es el primero en contarnos que "soy titiritero, de la provincia de Río Negro, y estoy en Tilcara participando del encuentro Arte Alerta. Junto a la titiritera local Clara Corte, pensamos en compartir un poco con estos talleres que se continuarán hasta el viernes".

Nos explica que "los talleres tratan sobre la técnica de manipulación y técnica de títeres, y se dictan desde las 10 a las 13, pensando en adolescentes y adultos".

Omar Holz nos dice que "junto a mi compañera Luisa González formamos parte del grupo Laila y Lailalá, y venimos de El Dorado, Misiones. Nosotros, en el taller, abordamos la animación de los títeres a través de los objetos y del cuerpo, y Corte va a trabajar en cómo preparar el cuerpo y la energía para la actuación".

Holz nos dice que "los talleres se complementan unos a otros. Nosotros seguimos a Palpalá, donde dictaremos talleres y funciones el viernes, sábado y domingo, en el Galpón. Las obras que llevamos son "Oxipis, ¿qué pasó?" y "Naranjas, besos y sueños", que es una obra de títeres de guante".

Tomás Leiacona, de San Fernando, provincia de Buenos Aires, agrega que "formo parte de un grupo de teatro popular que indaga en distintas tradiciones, se llama Piromanía Producciones y trajimos dos espectáculos: "Pancho y Julia, títeres con violencia justa", que retoma una tradición farsesca, y un espectáculo clásico de payasos "Alegreto Endomayor". Nos parecía muy interesante dar un taller de juegos teatrales, apuntando a la niñez y a la adolescencia, pensando en habilitar el cuerpo para contar historias, y lo haremos de miércoles a viernes de 15 a 17".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...