¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Plenario de dirigentes respaldó a metalúrgicos

La UOM aclaró que sólo defiende el interés de los trabajadores y que rechazó todo lo que pretende la empresa.
Viernes, 18 de enero de 2019 01:02

Gremios y referentes políticos se reunieron para fortalecer la lucha de los trabajadores despedidos de la Fundición El Aguilar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gremios y referentes políticos se reunieron para fortalecer la lucha de los trabajadores despedidos de la Fundición El Aguilar.

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Froilán Peloc, junto a los trabajadores de la Fundición El Aguilar, dijo, "estamos en alerta y movilización y apostados las 24 horas en las puertas de la fábrica para evitar que la empresa realice un vaciamiento o algún movimiento similar".

Mientras tanto agregó que continuarán insistiendo para que los atienda el gobernador de la provincia "y ver qué salida nos da en cuanto a preservar la fuente de trabajo de los compañeros de Fundición El Aguilar. Ese es el objetivo cercano que tenemos porque los muchachos quieren hablar".

Asimismo, indicó que en la parte administrativa también están a la espera de que el Ministerio de Trabajo de la Nación responda si ese expediente será pasado a la provincia o queda en Capital Federal para empezar con las negociaciones de la desvinculación de los trabajadores. "Eso sería la indemnización que les correspondería ya que se llevaría a cabo el cierre definitivo de la empresa", explicó.

El dirigente indicó que "la UOM está en pie de lucha para defender los puestos de trabajo que son de la Fundición El Aguilar con 128 compañeros de planta más los tercerizados, llegando en total a 150 trabajadores que prácticamente están por perder sus fuentes de trabajo".

En ese marco, se convocó a un plenario de todos los dirigentes de la provincia, movimientos sociales y algunos políticos que los acompañan para aclarar que la UOM rechazó todo lo que pretende la empresa.

"En estos días se están haciendo las audiencias en Capital Federal, por lo que ya se ha pedido el traslado del expediente para la provincia de Jujuy, y con el respaldo de todos los compañeros presentes vamos a dar la lucha hasta las últimas consecuencias para defender la fuente de trabajo", apuntó Peloc.

En cuanto al beneficio de traer las actuaciones a la provincia señaló que "los trabajadores y la empresa están instalados en la provincia, y está más cerca de decidir en esta pelea por la crisis empresarial que pretende instalar la empresa. Si bien la firma tomó la decisión de llevar el problema a Capital Federal, nosotros insistimos que el tema se tiene que tratar aquí".

Con relación al domicilio legal que tiene la empresa en Buenos Aires dijo que "por pedido de los trabajadores el problema se tiene que discutir en la provincia. Hasta ahora el expediente sigue en Capital Federal".