17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Positivas reuniones

Acordaron políticas conjuntas con referentes de las cuatro regiones provinciales.

Viernes, 18 de enero de 2019 01:02

En Tilcara fue la última reunión regional del Consejo Provincial de Cultura, donde se ultimaron detalles de la agenda cultural 2019.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Tilcara fue la última reunión regional del Consejo Provincial de Cultura, donde se ultimaron detalles de la agenda cultural 2019.

La modalidad de estos encuentros por región fue altamente positiva para las comunas. Entre otros resultados se definió que se apoyará a más de 370 festividades en toda la provincia desde el Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Secretaría de Cultura con el programa "Celebrar 2019".

El secretario de Cultura, Luis Medina Zar, puntualizó que "fue una decisión acertada y sumó muchísimo la modalidad regional que se implementó, ya que así lo expresaron las autoridades de Cultura de cada Comisión y Municipalidad, porque además de llevar una agenda desde nuestra Secretaría, cada región abordó temas específicos".

Indicó que esto va en consonancia con lo que se impulsó desde el inicio de su gestión: trabajar en forma mancomunada y en equipo, entre las distintas localidades de cada región, para apoyarse desde la parte técnica hasta la humana.

En las reuniones se abordaron los programas que tendrán continuidad este año, como "Sigue Girando", "Recreo Largo" y "Celebrar", además se habló sobre el Registro de Artesanos y "comenzamos a trabajar en vistas a lo que será el carnaval 2019 y algunas cuestiones patrimoniales, teniendo en cuenta que es una región que se debe tener un mayor cuidado en este aspecto", concluyó.