¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una cena de fin de año

Voluntarios del "Proyecto Puente" compartieron la iniciativa solidaria para aportarles un espacio de contención en esta fecha.

Miércoles, 02 de enero de 2019 01:00

Con motivo de los festejos del fin de año los integrantes del "Proyecto Puente" compartieron una cena con personas que lograron salir de la situación de calle y con los que aún están en ese proceso.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con motivo de los festejos del fin de año los integrantes del "Proyecto Puente" compartieron una cena con personas que lograron salir de la situación de calle y con los que aún están en ese proceso.

En el marco de la iniciativa que es impulsada por diferentes grupos de voluntarios en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, como todos los años se cumplió con el reparto de las denominadas "viandas navideñas" que contienen pollo al horno con ensalada rusa, ensalada de frutas, un pan dulce, una gaseosa y un budín.

EN LA VÍSPERA / SE ENTREGÓ COMIDA A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE. 

Y en esta oportunidad de Año Nuevo se realizó una cena en las instalaciones del Centro de Día "Ñocanchis" en la que los integrantes de este proyecto compartieron un ameno momento en el que despidieron el año y auguraron que el próximo sean muchas más las personas que logren salir de su situación de calle y recobrar su autonomía. Además de las viandas festivas, el "Proyecto Puente" reparte el refuerzo alimentario los 365 días del año realizando un recorrido por el mercado de Abasto, las guardias de los hospitales "San Roque" y "Pablo Soria", parque San Martín, 19 de Abril, Hipólito Yrigoyen, exterminal y barrio Mariano Moreno.

El programa "Proyecto Puente" que lleva dos años de ejecución en la provincia brindando atención nutricional y acompañamiento a personas en situación de calle. Las labores son encaminadas por equipos interdisciplinarios y voluntarios.

Durante todas las noches recorren diferentes calles y asisten a las personas brindándoles comida y ropa. El proyecto cuenta con un refugio para las personas en situación de calle que funciona en el barrio Hipólito Yrigoyen, en calle Gorrión a partir de las 20 y durante la mañana funciona un Centro de Día.