Despiden a Jaime Torres hoy en la ciudad de Humahuaca

Hoy el pueblo jujeño brindará su último adiós al maestro Jaime Torres durante una serie de actividades que fueron organizadas por amigos y familiares del destacado charanguista en Humahuca donde descansarán sus cenizas, tal como fue su deseo.

"Al cumplirse un mes de su fallecimiento, expresamos nuestro profundo agradecimiento a todas las personas que nos acompañaron en estos momentos e invitamos a recordar al querido maestro Jaime Torres", dijeron los familiares del charanguista invitando a la comunidad en general a ser parte de la despedida.

Las propuestas en este marco comenzarán a las 10 con la concentración de músicos, familiares, autoridades e invitados especiales en el atrio de la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria de la ciudad histórica. A las 10.30 comenzará la misa a cargo del padre Jesús Olmedo. A las 11.30 iniciarán una caravana de músicos acompañando la urna funeraria que lleva las cenizas del músico Jaime Torres. A las 12.30 los presentes compartirán un almuerzo en la Casa del Tantanakuy, ubicada en calle Salta 370 del barrio Santa Bárbara. A las 13 en el mismo espacio está previsto un homenaje musical al talentoso músico Jaime Torres, quien falleció a los 80 años. Y a las 18 culminarán las actividades.

"Aplausos y gracias al hombre humilde de la tierra que llevó el arte del pueblo hacia el mundo", indicaron miembros de la familia Torres para concluir recordando al gran instrumentista, ícono del folclore nacional.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...