Actividades de "Sentir" en las vacaciones

Mientras la mayoría de las personas están de vacaciones y algunos establecimientos permanecen cerrados, la Fundación "Sentir" lleva a cabo diversas actividades durante enero. Esperan que algunos de los chicos que están inscriptos pero no se hacen presente durante estos días, vuelvan el próximo mes para la continuidad de su asistencia.

En conjunto con sus cinco centros ubicados en San Salvador de Jujuy, Lozano y Los Alisos realizan actividades basadas en juegos interactivos para quienes están concurriendo este mes, salidas barriales para mostrar sus trabajos y dar inclusión en esos lugares.

Más de 300 son los niños y adolescentes que están integrando esta fundación y otros están en lista de espera para poder tener una prueba de admisión e ingresar en sus centros. La demanda para la realización de la evaluación es alta, teniendo sólo disponible turnos para febrero.

"Las actividades son normales aquí, los chicos están con propuestas de juegos e integración, más salidas a otros lugares", comentó Melisa, secretaria de la sede capitalina, a El Tribuno de Jujuy. Añadió que "también están realizando salidas barriales, estuvieron en Los Alisos con las coordinadoras pasando la jornada".

La sede central de "Sentir" se encuentra en la calle Independencia 1191 (casi esquina Ramírez de Velasco) y su número de teléfono es (0388) 4224944. Atienden de lunes a viernes en el horario de 8.30 a 20. Reciben consultas vía mail en la dirección diresentir@hotmail.com.ar.

Inscripciones

Desde "Sentir" hicieron saber que las inscripciones están abiertas todo el año. Los postulantes tienen que presentar una serie de documentos y una prueba de admisión que se toma después de controlar los papeles que se entregaron.

Los requisitos que se presentan en la primera instancia son: fotocopia del DNI del niño que quiera sumarse y de los padres (de ambos), carnet de la obra social, del certificado de discapacidad y en el caso de que haya integrado otras instituciones solicitar y llevar los abordajes anteriores. Posterior a la presentación de la documentación, se hace una evaluación y diagnóstico a cargo del gabinete médico de la institución para saber a cuál de los centros se deriva al niño.

Trabajan en conjunto con las obras sociales haciendo descuentos. Ante ellas se hacen presentaciones de informes anuales o por mes, si así lo requiere cada una en particular y la continuidad se renueva por año.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...