¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Con gol de Messi Barcelona derrotó por 2 a 0 a Girona

El equipo "culé" ganó y se mantiene como único líder del torneo doméstico a cinco unidades de su escolta Atlético de Madrid.

Lunes, 28 de enero de 2019 01:02

El astro Lionel Messi marcó ayer un gol en el triunfo del líder Barcelona ante Girona por 2 a 0 correspondiente a la fecha 21 de la liga española que le permitió mantener la ventaja con el escolta Atlético de Madrid.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El astro Lionel Messi marcó ayer un gol en el triunfo del líder Barcelona ante Girona por 2 a 0 correspondiente a la fecha 21 de la liga española que le permitió mantener la ventaja con el escolta Atlético de Madrid.

Messi es el máximo artillero de la liga española con 19 tantos y marcó el segundo de Barcelona cuando picó el balón ante el arquero marroquí Bono luego de la asistencia del defensor Jordi Alba.

El equipo catalán se puso en ventaja con la anotación del defensor portugués Nelson Semedo a los nueve minutos del primer tiempo.

En tanto, Girona finalizó con diez jugadores por la expulsión del defensa colombiano Bernando Espinosa por doble tarjeta amarilla.

El crack rosarino anotó por séptima vez consecutiva en la liga española en el octavo éxito en fila del defensor del título.

Real Madrid, dirigido por Santiago Solari, derrotó a Espanyol, con el ingreso del delantero Pablo Piatti, por 4 a 2 en Barcelona.

Real Sociedad, con el arquero Gerónimo Rulli como titular, empató sin goles como local contra Huesca que contó con los ingresos de Damián Musto y Ezequiel Ávila.

Betis, con el mediocampista Giovani Lo Celso desde el inicio, cayó frente a Athletic Bilbao por 1 a 0 como visitante.

En primer turno, Valladolid venció como local a Celta por 2 a 1.

Hoy jugarán en el País Vasco, Alavés-Rayo Vallecano.

Más resultados: Sevilla 5-Levante 0; Atlético de Madrid 2-Getafe 0; Leganés 2-Eibar 2; Valencia 3-Villarreal 0.

Principales Posiciones en la Primera División española: Barcelona 49 puntos; Atlético Madrid 44; Real Madrid 39; Sevilla 36; Alavés 32; Getafe 31; Valencia y Betis 29.

Acción en Italia

Inter, con los delanteros Mauro Icardi y Lautaro Martínez como titulares, perdió ayer con Torino, que alistó al defensor Cristian Ansaldi, por 1 a 0 en el partido correspondiente a la fecha 21 de la liga italiana de fútbol.
El defensor italiano Armando Izzo conectó de cabeza la pelota luego de un tiro libre ejecutado por Ansaldi y marcó el único gol del encuentro en el estadio Olímpico de Turín.
El conjunto milanés finalizó con diez jugadores por la expulsión del volante Matteo Politano.
Inter acumuló el segundo partido sin triunfos, luego de la derrota ante Empoli y el empate con Sassuolo, en su lucha por mantenerse en la zona de clasificación para la próxima Liga de Campeones de Europa.
El líder Juventus, con el crack Paulo Dybala como titular, derrotó ayer sobre la hora a Lazio en Roma por 2 a 1. El local, con el delantero Joaquín Correa desde el inicio, abrió el marcador con el gol en contra del alemán Emre Can, pero los portugueses Joao Cancelo y el astro Cristiano Ronaldo dieron vuelta el resultado.
Juventus estiró la diferencia con respecto a Napoli, su inmediato perseguidor, con una ventaja de 11 unidades.
Fiorentina, con Germán Pezzella y Giovanni Simeone como titulares, derrotó a Chievo Verona como visitante por 4 a 3; y Spal en su visita a Parma ganó por 3 a 2.
Además, Atalanta empató 3 a 3 ante Roma. 
En tanto, Frosinone derrotó 4 a 0 a Bologna.

Desde Francia

El mediocampista argentino Ángel Di María se destacó con un gol y una asistencia en la victoria de París Saint Germain, líder absoluto de la liga 1 de Francia, sobre Rennes por 4 a 1, como local, por la 22º fecha.
El rosarino fue titular y marcó el 2 a 1 del equipo parisino con una exquisita definición por encima del arquero y previamente asistió al uruguayo Edinson Cavani para la apertura del marcador.
Cavani también fue el encargado de cerrar la cuenta y Kylian Mbappé, el goleador del certamen con 18 tantos, hizo el tercero de París Saint Germain. 
PSG, equipo dirigido por el alemán Thomas Tuchel llegó a los 56 puntos y lidera el campeonato con trece de ventaja sobre Lille y dos partidos menos. Di María marcó su cuarto gol en la liga y gritó por segundo partido consecutivo ya que el miércoles había hecho un gol en el triunfo sobre Estrasburgo (2 a 0) por Copa de Francia.

El Santos de Sampaoli

Santos, equipo dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, ganó ayer el clásico ante San Pablo por 2-0 y tiene puntaje ideal luego de tres fechas del torneo paulista.
En el partido jugado en el estadio Pacaembú de San Pablo, el equipo del exentrenador del seleccionado argentino se impuso por los goles de Luiz Felipe y el paraguayo Derlis González.
Con este triunfo, el tercero seguido, el “peixe”, que tuvo como titular al uruguayo Carlos Sánchez, ex River Plate, lidera el grupo A del torneo con puntaje ideal, siete goles a favor y ninguno en contra.