Igualdad de Cuyaya y La Viña en "La Tablada"

Mucho entusiasmo y poco juego. La rigurosidad y exigencia de la competencia oficial se hizo sentir en el debut de la Zona 1 de la Región Norte del Torneo Regional Federal Amateur 2019 donde Atlético Cuyaya y La Viña, representantes de la Liga Jujeña de Fútbol, igualaron 1 a 1 en el estadio "La Tablada" que tuvo una mesurada presencia de hinchas.

La primera etapa tuvo al "bandeño" como un equipo más vertical sin ser lúcido, pero con mayor ambición de encontrar la ventaja. Así Ruiz de tiro libre hizo suspirar a la parcialidad con su remate que se fue apenas alto. Después un pelotazo intrascendente le quedó a Revollo sólo para definir frente a Miranda pero no logró controlar la bocha y se perdió una chance inmejorable para el "tiburón". El calor ya se hacía sentir y por eso el árbitro Cardozo decidió darle unos minutos para que los jugadores se rehidraten y a la vez puedan retocar cuestiones tácticas para darle mayor emoción el encuentro. Sin embargo, las indicaciones de los técnicos no sirvieron de mucho para llegara al gol aunque el local fue más directo en base a marca y presión en mitad de cancha pero con sus delanteros aislados. En La Viña fue otro el panorama porque Ortiz jamás fue el eje de juego, pero tampoco contó con la vertiginosidad de Tolaba ni Carlés que lógicamente provocaron que Palenque, el encargado de abastecer a los atacantes, esté apagado.

FLOJA ACTUACIÓN / DURANTE LOS 90’ NO HUBO UN CLARO DOMINADOR AUNQUE CUYAYA FUE MÁS DIRECTO PERO LA VIÑA FUE PRÁCTICO

En la segunda mitad cambiaron las cosas porque Cuyaya a los 5' con un frentazo de Monteserín rompió la paridad y desató la alegría del populoso barrio capitalino. Y en la réplica Acuña ganó en velocidad para asistir a Solorza que no pudo definir bien frente al arco.

El partido poco a poco se fue ensuciando de infracciones e imprecisiones cuando no había respuestas a los planteos. La Viña con el ímpetu de Giannoni fue ganando terreno en la recuperación pero Ruiz tuvo una clara para ampliar el resultado del "bandeño" pero no le dio fuerza a su volea. Y el ingreso de Mejía en el "tiburón" fue un antes y un después, ya que con el atrevimiento que entró cambió los esquemas y a los 40’ en un intento de centro llovido que se cerró, convirtió el 1 a 1 que dejó atónitos. La Viña pudo ganarlo al final en un tiro libre al área pero Monteserín despejó de la línea.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...