¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Kevin Mac Allister es la cara nueva "xeneize"

El lateral derecho de 21 años ayer se realizó la revisión médica para luego firmar su contrato a préstamo por un año en Boca Juniors.

Martes, 29 de enero de 2019 01:03

Boca cerró la incorporación de dos defensores para el plantel que conduce Gustavo Alfaro, con la llegada del lateral derecho Kevin Mac Allister (Argentinos Juniors) y el marcador central Lisandro López (Benfica de Portugal).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca cerró la incorporación de dos defensores para el plantel que conduce Gustavo Alfaro, con la llegada del lateral derecho Kevin Mac Allister (Argentinos Juniors) y el marcador central Lisandro López (Benfica de Portugal).

Mac Allister, de 21 años, ayer se realizó la revisión médica antes del mediodía, para luego firmar su contrato a préstamo por un año, a cambio de un cargo de 200 mil dólares.

El puesto que viene a ocupar uno de los hermanos Mac Allister había quedado resentido tras las salidas de Gino Peruzzi a San Lorenzo y Leonardo Jara al DC United de la MLS de Estados Unidos. En ese lugar, entonces, solo quedó Julio Buffarini -fue titular en todos los partidos de Alfaro-, a quien durante la pretemporada se le sumó el juvenil Marcelo Weigandt. Por eso, Mac Allister llega a préstamo por un año para pelear el puesto con Buffa, quien se adueñó del lateral derecho en la final de la Copa Libertadores.

"Teniendo en cuenta que también teníamos el problema del cupo, dentro de las posibilidades de laterales derechos nacionales nos pareció la mejor opción", dijo Alfaro en conferencia de prensa en Rosario.

Del costado izquierdo, por ahora sigue Emmanuel Mas (titular contra Newell’s) aunque tiene ofrecimientos para seguir su carrera en el exterior, esperan la recuperación de Frank Fabra y, por el momento, Lucas Olaza permanece como alternativa, hasta que se resuelva su futuro respecto del cupo de extranjeros.

Además, la dirigencia de Boca tiene decidido resolver la llegada de Lisandro López, marcador central que llegaría hasta junio, con posibilidad de renovarlo por seis meses más.

El defensor surgido en Chacarita se destacó en Arsenal de Sarandí -donde fue campeón con Alfaro- y pertenece al Benfica de Portugal, pero estuvo en Genoa los últimos meses, donde solo jugó un partido y el club que no pondrá trabas para su salida. Boca debería pagar un resarcimiento económico al Genoa, que la dirigencia "xeneize" considera que no será obstáculo su arribo.

Rentería es del "ciclón"

El delantero colombiano Andrés Rentería se convirtió ayer en el octavo refuerzo de San Lorenzo, tras firmar su contrato acompañado por el mánager futbolístico, Leandro Romagnoli. El atacante, de 25 años, llegó a San Lorenzo proveniente de Cruz Azul de México en condición de préstamo sin cargo, hasta el 31 de diciembre de 2019 y con una opción de compra de 3 millones de dólares por la totalidad del pase.

Oriundo de la ciudad colombiana de Medellín, Rentería surgió de las divisiones inferiores de Atlético Nacional, con posterior paso por Alianza Petrolera; y por los mexicanos Santos Laguna y Quéretaro. En 2017, el delantero retornó a Atlético Nacional, donde lo dirigió Almirón.

 

Temas de la nota