Mujeres marcharán este viernes

La Asamblea Ampliada de Organizaciones e Independientes por los derechos de las mujeres convocaron a una marcha para el próximo viernes 1 de febrero, para reclamar la renuncia del ministro de Salud, Gustavo Bouhid, por el manejo de la situación planteada con la niña embarazada por una violación, a la que se le practicó una cesárea recién una semana después de que ella y su madre hubieran solicitado que se le aplicara el protocolo de interrupción legal del embarazo (ILE).

En la ciudad de San Salvador de Jujuy, la marcha es a las 17 en la plaza Belgrano. La convocatoria se extiende a nivel nacional.

Bajo la consigna #NoFueILE, representantes de las organizaciones de mujeres reunidas en la Asamblea Ampliada, junto a la Regional Jujuy de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, brindaron ayer una conferencia de prensa en la que detallaron las razones del pedido de renuncia de Bouhid y reclamaron que se cumpla la ley de ILE, que está vigente a nivel nacional desde 1921.

Adelantaron además que se inciarán acciones judiciales contra el ministro y otros funcionarios del sistema de salud por no haber aplicado el protocolo ILE según manda la ley.

"Entendemos que la aplicación de la ILE no rige en nuestra provincia", señalaron, y advirtieron sobre el avasallamiento de derechos al que se sometió a la niña y su familia.

La diputada provincial del PTS-FIT Natalia Morales, en representación de la organización Pan y Rosas, indicó que "Jujuy es un laboratorio en el que se vulneran los derechos de mujeres, trabajadores y trabajadoras e integrantes de los pueblos originarios".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...