16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comienza mañana taller intensivo de danzas folclóricas argentinas

Ana Rebollo ofrecerá clases en la Sociedad Sirio Libanesa de calle La Madrid 568.

Jueves, 03 de enero de 2019 01:03

Se encuentran abiertas las inscripciones para participar del taller intensivo de danzas folclóricas argentinas que a cargo de Ana Rebollo se dictará en instalaciones de la Sociedad Sirio Libanesa -La Madrid 568-.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se encuentran abiertas las inscripciones para participar del taller intensivo de danzas folclóricas argentinas que a cargo de Ana Rebollo se dictará en instalaciones de la Sociedad Sirio Libanesa -La Madrid 568-.

Las clases comenzarán mañana y se desarrollarán los lunes, miércoles y viernes de 21 a 22 y no hace falta tener conocimientos previos y la propuesta es para mayores de 16 años.

Las actividades en este marco incluirán el desarrollo de un completo programa que tendrá los siguientes ritmos: carnavalito, bailecito, cueca, gato, chacarera simple y doble, escondido, zamba y zapateo, "y dependiendo del desenvolvimiento del grupo podremos abordar otras danzas como taquirari, vals o polca, todo depende del desempeño de los alumnos en clase", indicó Rebollo en diálogo con nuestro medio. Y agregó que "el curso abarca el llamado folclore vivo, que es el que se baila en la peñas".

No es la primera vez que Rebollo ofrece propuestas de este tipo, la docente tiene una larga trayectoria como profesora de danzas folclóricas, "a mí me gusta mucho dar clases y siempre quedo muy contenta con los resultados obtenidos. Es hermoso ver todo el proceso de los alumnos, tanto de los que no saben y comienzan desde cero, como los que tienen conocimientos y van avanzando. Es sumamente satisfactorio apreciar cómo van ganando independencia en la interpretación de la danza y se van animando a más", expresó. Y resaltó otras metas del taller, "y este no solo es un espacio de aprendizaje sino también de intercambio y de distensión, de diversión que sirve para generar lazos de amistad, para pasarla bien", aseveró.

Finalmente, invitó a la comunidad en general a ser parte de la propuesta, "los esperamos con mucho entusiasmo, para mí el verano es una época especial porque las ganas están renovadas. Así que los invito a aprender", concluyó.

Los interesados en inscribirse podrán registrarse u obtener más información llamado al 155 799011 o en la dirección inicialmente mencionada.