16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pesebres y fiestas de Reyes

En Palpalá los bomberos voluntarios recorrerán los barrios vestidos de Reyes. Piden a la comunidad ayudar con donaciones.

Jueves, 03 de enero de 2019 01:03

El sábado el personal del Cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Palpalá estará recorriendo los barrios de la ciudad siderúrgica. Como cada año para estas fechas sus integrantes se sacan el traje de bombero, se visten de Reyes Magos y recorren el departamento llevando sonrisas a todos los niños.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El sábado el personal del Cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Palpalá estará recorriendo los barrios de la ciudad siderúrgica. Como cada año para estas fechas sus integrantes se sacan el traje de bombero, se visten de Reyes Magos y recorren el departamento llevando sonrisas a todos los niños.

Cabe destacar que actualmente la institución cuenta con 51 integrantes dado que en el mes de noviembre se incorporaron 16 nuevos efectivos de los cuales 30 son hombres y 16 mujeres. Además de esta actividad los bomberos celebran el 2 de junio el Día del Bombero Voluntario, en esa fecha ellos realizan un acto y un evento en la institución donde comparten con los vecinos.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, Virginia Nieves, integrante de la Asociación de Bomberos Voluntarios, dijo que "les pedimos a los ciudadanos que nos colaboren con golosinas, juguetes y ropa en buen estado".

Agregó que "desde el cuartel apelamos a la solidaridad de los vecinos para que nos ayuden con el armado de las bolsitas de golosinas".

También remarcó que "este es el cuarto año consecutivo que llevamos adelante esta actividad".

En igual sentido destacó que "el año pasado pudimos armar cuatro mil bolsitas de golosinas, así que este año esperamos superar esa cantidad, ya que tenemos la expectativa de poder llegar a más barrios y zonas de la ciudad de Palpalá".

Por último, expresó que "quienes deseen colaborar pueden acercarse al cuartel ubicado en la calle Río Paraná esquina Río Tunuyán en el barrio San Ignacio de Loyola o bien pueden comunicarse al 100, 200 o al teléfono fijo 4272117 y nosotros nos dirigiremos hacia el domicilio y retiraremos las donaciones".

Encuentro Diocesano el sábado

EN EL ATRIO DE LA CATEDRAL / UN PESEBRE DURANTE LA CITA DE LA INFANCIA MISIONERA.

El sábado se llevará a cabo el 18º Encuentro Diocesano y Provincial de Pesebres en donde miles de niños de toda la provincia adorarán al Niño Dios. Como cada año, el evento tendrá lugar en el atrio de la Catedral y contará con la participación de pesebres de los distintos barrios de la capital, como así también de otras localidades del interior.

Según lo previsto, las actividades iniciarán desde las 15, incluso pueden llegar a congregarse después del mediodía y seguirá hasta las 20.

Así lo confirmó el secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad capitalina, José Rodríguez Bárcena, quien explicó que la propuesta se organiza en conjunto con el Obispado de Jujuy, la Dirección de Cultura y el municipio de San Salvador de Jujuy a fin de congregar a todos los pesebres de la provincia a manifestar su expresión de fe al Niño Dios.

En relación a la tradición de los pesebres y niños adoradores, Bárcena señaló que "se trata de una tradición antiquísima y propia de nuestra región, ya que no es común verlo en otros lugares por lo que es un orgullo que se pueda mantener, visibilizar y que las familias acompañen a los chicos". Remarcó que cada pesebre tiene sus particularidades según la región, "tienen diferencias sutiles en la forma de ejecución de los instrumentos, es decir que hay un entramado rico de sostenerse y una buena alternativa para los chicos y jóvenes que se va transmitiendo de generación en generación".

Finalmente, el secretario de Cultura y Turismo municipal hizo extensiva la invitación a toda la comunidad a acercarse y participar de la gran fiesta en vísperas de Reyes.

Cumplen Bodas de Plata

ADORADORES / EL PESEBRE “SANTA ROSA DE LIMA” INVITA HOY A ALTO COMEDERO.

El pesebre "Santa Rosa de Lima", ubicado en la calle La Mendieta esquina Walter E. Gronda del barrio Alto Comedero invitó a todos los pesebres al encuentro que se realizará hoy, a partir de las 15.

La propuesta se realizará en el lugar ya mencionado de la popular barriada y se prevé que se extienda hasta las 21.

Es parte de los festejos por los 25 años de vida del pesebre "Santa Rosa de Lima", por lo cual quieren hacer esta cita de confraternidad.

Para tomar parte del encuentro por las Bodas de Plata de los anfitriones se requiere que los pesebres interesados confirmen su participación a los teléfonos 3885058646 y/o 3885888854.

También en Perico

Las dos parroquias San José e Inmaculada Concepción de María y la Municipalidad de Perico organizan todos los años el gran encuentro de pesebres que este 5 de enero mostrará un marco de adoración imponente. Esta tradición se renueva con la misa que podría ser en Éxodo y 23 de Agosto o en Talleres si el clima obliga a cambiar de lugar, luego la Municipalidad de Perico trabajando con las Direcciones de Acción Social y la de Cultura entregarán las colaciones y panes dulces para que los niños tengan un festejo lindo. El último día de adoración se anunció que puede haber una sorpresa los niños y sus pesebres podrían ser visitados por los tres Reyes Magos en tierra periqueña. Los pesebres deben avisar el total de niños en la Dirección de Cultura.

En la Quebrada

El sábado 5 de enero se concretará el encuentro de pesebres en la capilla Nuestra Señora de los Dolores de Tumbaya.
Constituyendo una cita de religiosidad pero también de atractivo turístico en la Quebrada.
En tanto que mañana, 4 de enero, en la comunidad de El Moreno (ubicada a 90 kilómetros de Purmamarca) se concretará el tradicional pesebre viviente a partir de las 18.
Y también se informó que el sábado se desarrollará el encuentro de pesebres desde las 10 con adoradores de parajes cercanos. 
Las distintas localidades del interior provincial también concretarán encuentros a fin de revalorizar el canto y la danza de los adoradores ante el Niño Jesús. Ante la situación económica complicada cuesta mantener esta tradición.

La Serenata en Reyes

La 27º edición de la Serenata a Reyes, se realizará el sábado desde las 12 hasta las 22 en las instalaciones de la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes.
Contará con la presencia de grupos musicales y el marco gastronómico de los emprendedores locales que ofrecerán sus delicias.
Asimismo dirán presente los artesanos con el fin de ofrecer su producción a todos los visitantes.
“Será una Serenata mejor organizada, en una demostración tradicional en un lugar pegado a la ruta 9, cerca del centro de San Salvador de Jujuy, que permite recrear el mágico momento de los Reyes Magos”, comentó el intendente Raúl Jorge durante la presentación de la propuesta.
Muchos de los animadores ganaron concursos de la comuna.