¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Especialidades médicas en las distintas regiones de la provincia

Oftalmología, ginecología, cardiología, entre otras, con médicos itinerantes.

Viernes, 04 de enero de 2019 01:04

Personal que se desempeña en el ámbito del Ministerio de Salud puso a disposición de la población el cronograma de las especialidades itinerantes para las distintas regiones de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Personal que se desempeña en el ámbito del Ministerio de Salud puso a disposición de la población el cronograma de las especialidades itinerantes para las distintas regiones de la provincia.

Se trata de especialidades tales como: Dermatología, Pediatría, Medicina General, Infectología, Ecografía, Cardiología Traumatología, Oftalmología y Ginecología.

Las atenciones se realizarán de manera gratuita durante el mes de enero en todas las regiones sanitarias de la provincia.

"Desde la implementación de la descentralización como lineamiento primordial del plan estratégico, las atenciones médicas itinerantes en diferentes localidades vulnerables de Jujuy tienen como objetivo acercar a la gente salud de calidad", destacan.

De ese modo se va "generando mayor accesibilidad al sistema sanitario para mejorar la calidad de vida y disminuir el desarraigo que implica el traslado hacia los hospitales cabecera de los centros urbanos", destacaron desde ese ámbito ministerial.

Esta semana, especialistas dermatólogos tenían previsto brindar atenciones en los hospitales "Dr. Salvador Mazza" de Tilcara y Maimará. Por su parte, médicos pediatras fueron enviados al Puesto de Salud "San Martín" de San Salvador y hospital "Presbístero Zegada" de Fraile Pintado.

Además en el CIC "San José" de Palpalá, en el Puesto de Aguas Calientes de Perico y Caps "Lozano", se atendió en la especialidad de medicina general.

En cuanto a la región Valles, el nosocomio de Ntra. Señora del Carmen contará con la prestación de infectología de 16 a 20 y el Centro de Especialidades Norte de San Salvador con el servicio de ecografías de 8 a 11 horas.

Para consultar el cronograma completo de profesionales itinerantes para el corriente mes deberán ingresar en www.salud.jujuy.gob.ar.