16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Con música, juegos y arte se realizó la 17º Serenata a los Reyes Magos

Lunes, 07 de enero de 2019 01:03

Los vecinos de Villa Jardín de Reyes y alrededores celebraron en las instalaciones de la delegación municipal, una nueva edición de la Serenata a Reyes, un evento anual que ya se ha transformado en una tradición de esta localidad turística, que en el transcurso de estos años ha adquirido identidad propia y dimensiones que año a año van en aumento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los vecinos de Villa Jardín de Reyes y alrededores celebraron en las instalaciones de la delegación municipal, una nueva edición de la Serenata a Reyes, un evento anual que ya se ha transformado en una tradición de esta localidad turística, que en el transcurso de estos años ha adquirido identidad propia y dimensiones que año a año van en aumento.

Como todos los años, la festiva jornada contó con una variada propuesta que conjugó lo cultural, lo gastronómico y otras propuestas gestionadas por los vecinos junto a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. Hubo espectáculos musicales con el cierre a cargo del grupo Los Copleros, obras teatrales ejecutadas por niños del barrio, stands con gastronomía casera y artesanal, tan características de la localidad, mucha diversión, premios, sorteos y regalos para los más pequeños.

El intendente de la ciudad, Raúl Jorge, estuvo presente en la ocasión, compartiendo con los vecinos y la familia de Villa Jardín de Reyes que una vez más se vistió de gala para recibir a vecinos de otros barrios capitalinos y turistas que disfrutaron de un evento que se consolidó con el correr de los años.

"Es un evento que se consolida, fundamentalmente con la participación de los emprendedores de Reyes, porque Reyes es un barrio esencialmente emprendedor, con propuestas en la gastronomía y en una gran variedad de rubros", definió el intendente Jorge.

Junto al director de la Delegación, Juan Casasco, evaluaron positivamente la jornada, calculando la asistencia de más de 3 mil personas desde las 14 hasta las 23.

Cabe destacar que estos eventos tienen un fin solidario, por lo que se dispuso para la entrada la donación de un alimento no perecedero que serán entregados a los más necesitados.

Recorrido por los barrios capitalinos 

Montados en una camioneta y con una enorme bolsa de juguetes y golosinas, los reyes magos recorrieron distintos barrios de la ciudad capital. 

En esta ocasión, la iniciativa fue impulsada por efectivos de la Unidad Regional 1 de la Policía de la Provincia con la intención de llevar alegría a todos los niños de diversos sectores barriales. 

Así, Melchor, Gaspar y Baltasar sorprendieron desde las primera horas de la mañana a chicos de Malvinas, San Francisco de Álava, El Chingo, Villa San Martín y Belgrano, quienes recibieron obsequios y celebraron la visita de los reyes.

Similar actividad realizó personal de la Dirección General de Investigaciones, quienes llevaron a cabo un recorrido junto a los reyes magos durante el sábado a la noche. 

Dicha actividad contó con el aporte del autobomba del cuerpo de Bomberos de la Policía de la Provincia, en el que se trasladaron Melchor, Gaspar y Baltasar, por los barrios Chijra, Campo Verde, Bajo La Viña y demás sectores aledaños. 

Visita a ciudades del interior

Las distintas localidades del interior de la provincia también recibieron la visita de los reyes magos, quienes recorrieron las diferentes regiones de Jujuy.

En la ciudad de Perico, un grupo de jóvenes junto a los reyes solidarios recorrieron zonas rurales, barrios y el hospital público. De igual modo, los tres personajes visitaron el pesebre Niñito de Belén del barrio La Posta, de la ciudad tabacalera.

Los reyes también se dirigieron a Calilegua, donde recorrieron todos los pesebres de los diferentes barrios de la comunidad ramaleña.

Por su parte, Purmamarca los recibió el sabado a la noche, donde entregaron obsequios y hubo un agasajo en la plaza 9 de Julio con chocolate caliente. 

Piden donaciones

El merendero “Lo de zamba” solicitó a la comunidad colaboración para poder celebrar el Día de Reyes, con un evento especial para los más de 50 niños que asisten a la institución. El mismo se realizará el 27 de este mes en el barrio San Jorge donde funciona el merendero. 

Los interesados pueden donar juguetes nuevos o en buen estado, golosinas, gaseosas, jugos, o bien dinero para cubrir los gastos de ornamentación, castillos inflables y demás regalos. 

Por consultas comunicarse al 155090545 o al 155826522.