¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

37º Tantanakuy Infantil y Juvenil

Niños y jóvenes del país serán protagonistas del encuentro en la ciudad histórica.

Jueves, 10 de octubre de 2019 01:03

Niños y jóvenes de diversas instituciones del país se reunirán hoy en la ciudad de Humahuaca en la 37º edición del Tantanakuy Infantil y Juvenil, en una jornada de alegría e intercambio de saberes para fortalecer la identidad cultural.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Niños y jóvenes de diversas instituciones del país se reunirán hoy en la ciudad de Humahuaca en la 37º edición del Tantanakuy Infantil y Juvenil, en una jornada de alegría e intercambio de saberes para fortalecer la identidad cultural.

La reunión abierta expresada en la danza, la música y la copla que se realiza de manera ininterrumpida desde 1983 convocará nuevamente a los pequeños estudiantes del país en la Quebrada de Humahuaca con el objetivo de rescatar la memoria viva del legado ancestral y conservarlo a través de las manifestaciones artísticas.

La Casa del Tantanakuy ubicada en el barrio Santa Bárbara de la ciudad quebradeña, será el escenario a partir de las 10 donde los artistas darán rienda suelta a su alegría.

HOY EN LA CIUDAD HISTÓRICA / TALLERES Y PROPUESTAS ARTÍSTICAS SERÁN DE LA PARTIDA.

En ese marco que programó para la jornada el dictado de talleres como: Taller de Sikuris a cargo del maestro Nelson Orellana de Mitimaes (Bolivia); Taller de Danzas Folklore y Expresión dictado por la profesora Claudia Torres (Humahuaca); Taller de Cerámica del docente Leo Toconas (Humahuaca). A ellos se suman el Taller de Fotografía impulsado por la docente Débora Valado (Buenos Aires); Artes Plásticas a cargo de Marisa Maidana (Humahuaca); Estudio de Grabación Abierto para que todos los participantes puedan grabar su música y dejar registro, dirigido por Lucas Gordillo (Tilcara); Taller de Títeres a cargo de Silvia Rattigan (Cañuelas) y Plantado de un árbol por la Reserva Municipal Los Robles de Buenos Aires.

Al mediodía los participantes compartirán un almuerzo comunitario preparado por el chef "Leo" Gutiérrez, quien los deleitará con platos autóctonos de la cocina tradicional bonaerense, posteriormente comenzarán las presentaciones de las escuelas e instituciones que confirmaron su participación.

La iniciativa contará con la participación del maestro Fortunato Ramos, uno de los ideadores en el año 1983 de la reunión, quien planteó en su momento generar un espacio con idénticas características al Tantanakuy iniciado por los hacedores culturales como Jaime Torres y Jaime Dávalos casi una década atrás.

En la actualidad los integrantes de la Asociación Civil Tantanakuy y la Biblioteca Popular "Jorge Calvetti" son los organizadores del encuentro.

.