¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Habilitarán 37 mesas en Jujuy para las elecciones bolivianas

El cónsul de Bolivia en Jujuy, Nelson Guarachi Mamani, dijo que son 8.512 personas que están habilitadas para votar.

Viernes, 11 de octubre de 2019 01:02

Casi 9 mil ciudadanos bolivianos residentes en Jujuy están habilitados para sufragar en las elecciones generales de su país el 20 de este mes, para las cuales se habilitarán en la provincia 37 mesas en tres ciudades según informaron ayer fuentes del Consulado de Bolivia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Casi 9 mil ciudadanos bolivianos residentes en Jujuy están habilitados para sufragar en las elecciones generales de su país el 20 de este mes, para las cuales se habilitarán en la provincia 37 mesas en tres ciudades según informaron ayer fuentes del Consulado de Bolivia.

A nueve días de las Elecciones Generales en Bolivia, ya fueron notificados los 222 jurados electorales que administrarán el proceso electoral en San Salvador de Jujuy, informó en conferencia de prensa el representante del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Juan Carlos Valdivia.

Detalló que existen 8.512 connacionales habilitados para votar en las 37 mesas de sufragio que serán instaladas en tres recintos de votación: Escuela Normal Superior "Juan Ignacio Gorriti" ubicada en la calla San Martín 750, la segunda en la ciudad de Perico en el CIC ubicado en la calle 23 de Agosto del barrio San Cayetano y en la ciudad de San Pedro en el CIC, ubicado en la avenida 25 de Mayo del barrio Libertad Nueva Ciudad.

El cónsul del Estado Plurinacional de Bolivia en Jujuy, Nelson Guarachi Mamani, dijo que "en total son 8.512 personas que están habilitadas para emitir su voto de acuerdo al padrón, que aumentó un 38% respecto del 2016 cuando se realizó un referéndum por la reelección del presidente Evo Morales".

El funcionario boliviano reiteró que son tres las ciudades designadas para votar en Jujuy: San Salvador con 33 mesas habilitadas, Perico (2) y San Pedro (2), según lo dispuesto por el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia.

El cónsul invitó a toda la comunidad boliviana residente en Jujuy a participar de las elecciones presidenciales desde las 8 hasta las 16, y cumplir con un acto "muy importante para el sistema democrático".

"Bolivia tiene una participación alta en los comicios, de más del 90%, lo que demuestra que tiene una cultura democrática muy fuerte", expresó Guarachi Mamani.

Quienes deseen consultar dónde votan pueden presentarse en la sede del Consulado, o por internet al sitio de internet: https://yoparticipo.oep.org.bo.

Es requisito que el elector acuda a votar con la cédula de identidad boliviana vigente, actualizada, y en caso de tener que renovar al carnet el plazo para realizar el trámite se extenderá hasta el 18 de este mes en la sede del Consulado ubicado en Ramírez de Velazco 147, pleno centro de la capital.

En Bolivia se votará para elegir presidente y vicepresidente, 130 diputados y 36 senadores para el período gubernamental 2020-2025.