Quedó conformada la Mesa Sindical del Frente de Todos

Referentes de diferentes gremios estatales y de la actividad privada conformaron la Mesa Sindical del Frente de Todos y entregaron un documento a la candidata a renovar su banca en la Cámara de Diputados de la Nación, Carolina Moisés, en una reunión realizada en la sede del Centro de Empleados de Comercio de esta capital.

Referentes de los gremios Uocra, UOM, UTA, CEC, Judiciales, Obras Sanitarias, ATE Verde y Blanca, Viales y Ladrilleros, entre otros, integran la citada mesa, señalando el interés de otros de trabajar por el proyecto nacional que encarnan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

El documento entregado expresa cuatro puntos como objetivos transversales: cambio de la política económica, rechazo a la reforma laboral, derogación de la reforma previsional y derogación de normas que criminalizan la protesta, que atentan contra la libertad sindical y el derecho a huelga.

El titular de la UTA-Jujuy, Sergio Lobo, destacó que "la formación de esta Mesa Sindical es por la crisis económico institucional que viven el país y la provincia. Los trabajadores de todos los rubros estamos padeciendo despidos, bajos salarios, precarización. Es por ello que decidimos integrarnos en este espacio político apoyando la fórmula presidencial Fernández - Fernández en las próximas elecciones, ya que es la más viable para solucionar los problemas económicos, sociales e institucionales".

Luego la titular de Obras Sanitarias, Yolanda Mamani, acentuó que "en Jujuy estos cuatro años estamos padeciendo a un Ministerio de Trabajo que defiende al Gobierno y no a los trabajadores. La persecución está a la orden del día, eso se tiene que acabar. Acá el gobernador tiene los tres poderes a su servicio, y los trabajadores queremos un cambio real. Por eso confiamos en el nuevo gobierno que se avecina que tendrá en cuenta nuestras propuestas".

Asimismo, Carlos Cárdenas, de la Uocra-Jujuy, destacó que "los sindicatos fuimos los más afectados por las políticas económicas de Macri. Necesitamos un Gobierno nacional que atienda los reclamos. No podemos permitir cuatro años de un gobierno nefasto, que solo beneficia a los que más tienen. De esta crisis se sale con el Partido Justicialista", expresó.

Moisés agradeció a los dirigentes sindicales el acompañamiento en este desafío de sacar el país adelante, que se inicia el 10 de diciembre. "El cambio de la política económica debe ser urgente, Fernández plantea ejes urgentes para la reactivación económica inmediata, control de la inflación y frenar las tarifas requieren una decisión inmediata".

Así también resaltó el gesto de unidad de los dirigentes y el compromiso de defender a los trabajadores, convocando a otros sectores gremiales al Frente de Todos para que generen acciones coordinadas.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Política

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...